Entre Ríos es la primera provincia en acordar colaboración con Anses por la moratoria

Entre Ríos es la primera provincia en acordar colaboración con Anses por la moratoria

Urribarri firmó un convenio con Bossio para asesoramiento territorial para agilizar el trámite a los beneficiarios.

El gobernador Sergio Urribarri y el director del Anses, Diego Bossio, rubricaron este martes un convenio de colaboración para trabajar la nueva moratoria jubilatoria. Entre Ríos es la primera provincia en acordar con el organismo nacional asesoramiento territorial para agilizar el trámite a los beneficiarios. Sobre 20.000 entrerrianos en condiciones de jubilarse bajo esta modalidad, ya se inscribieron 8.000.

"Cooperamos para asegurarnos que todos los beneficios que están disponibles lleguen efectivamente hasta el último de los destinatarios. Si ellos no vienen, hay que ir a buscarlos, contarles de qué se trata, hacerle los trámites, seguirlos, monitorearlos y sumarlos a la red de inclusión", dijo al respecto el mandatario entrerriano.

"Un orgullo seguir adelante en la profundización del rasgo distintivo de este proyecto nacional y popular, que no es otra cosa que el crecimiento con inclusión social", expresó Urribarri.

El acuerdo firmado también incluye la gestión de los turnos para que las personas puedan jubilarse. Compartir mutuamente toda la información requerida para cualquiera de los trámites previstos; y facilitar el pago de la primera cuota de la moratoria para aquellas personas que no puedan hacerlo.

"Entre Ríos no solamente adhiere a la política que se viene generando en torno a la nueva moratoria sino que vamos a avanzar en buscar a las personas que cumplan las condiciones para poder ingresar en la moratoria y a partir de eso también un trabajo articulado que tiene que ver con el cruce de información, facilitar a todos los entrerrianos que puedan acceder rápidamente a la Moratoria Jubilatoria”, explicó por su parte el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos.

Los beneficiarios de esta nueva moratoria son mujeres u hombres con 62 o 65 años de edad que a partir de este momento pueden empezar a hacer su trámite jubilatorio, ya sea que hayan tenido aportes o no.

La moratoria permite adquirir los aportes necesarios para poder jubilarse, es un trámite que se hace personalmente en Anses, por lo cual las oficinas de Entre Ríos van a colaborar para que la gente pueda ir sacando los turnos y para que sepa qué documentación tiene que aportar para jubilarse de inmediato.

También se habló en el encuentro de abrir nuevas oficinas de la entidad nacional en Entre Ríos que se sumarán a las cinco que ya están en funcionamiento. 

Comentá la nota