Entre Ríos presentó su Plan de Promoción Comercial Internacional para el 2017

El Gobierno provincial elaboró el Plan de Promoción Comercial hacia el mundo 2017 que apunta a facilitar y potenciar la inserción de las empresas entrerrianas en el mercado internacional.

 • Se trata de un plan de acción que posibilita la participación en las principales ferias y rondas de negocios que se realizan a nivel mundial

En el marco de las actividades que viene desarrollando la Secretaría de Comercio, del Ministerio de Producción, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, se dio a conocer la planificación de misiones comerciales previstas para este año.

Dicho plan busca promocionar los productos entrerrianos y está diseñado para facilitar y potenciar la inserción de las empresas en el mercado internacional a través del apoyo técnico, financiero y logístico.

El Ministro de Producción, Carlos Schepens, manifestó: “Desde el gobierno provincial tenemos en claro la importancia del comercio exterior para nuestros productos, por eso las misiones comerciales son un punto muy relevante para poder mostrar al mundo qué es lo que producimos. Y esta iniciativa también tiene que estar acompañada por otras acciones referidas a la logística de transporte. Venimos trabajando para poder brindar un buen servicio portuario.

Hay gestiones, trabajos e inversiones en torno a los puertos de Ibicuy, Diamante, Concepción del Uruguay, Pueblo Brugo y La Paz buscando que los productos puedan salir por nuestros ríos, en lugar de tener que ir a terminales portuarias de provincias vecinas”, señaló.

El titular de la cartera productiva agregó luego que “se apuesta fuertemente a la Hidrovía Paraguay-Paraná y la Hidrovía del Uruguay, que nos permitan la complementariedad con otros puertos para ser más efectivos y competitivos a la hora de colocar los productos entrerrianos en el mundo”, finalizó.

Al respecto, el Secretario de Comercio del Ministerio de Producción, Néstor Loggio, expresó que “la fuerza productiva entrerriana continúa su posicionamiento en los mercados externos con resultados muy positivos en aquello en lo cual ponemos nuestro mayor esfuerzo que es la comercialización de productos con agregado de valor en sus procesos, ya que esto es fuente de trabajo para nuestra gente a la cual seguiremos acompañando como lo venimos haciendo hasta ahora”.

Para finalizar el Director General de Relaciones Internacionales de la Secretaria de Comercio dependiente del Ministerio de Producción, Santiago Escales comento que: "llevamos el compromiso desde el comienzo de gestión, de acompañar a nuestros empresarios en el exterior, y por tal con el mandato de nuestro Gobernador trabajamos en un plan de promoción de las exportaciones que contenga diferentes actividades para todos los sectores productivos de nuestra Provincia", al tiempo que dejó de manifiesto que "se ha planificado un ambicioso plan, con numerosas actividades, incluyendo los distintos sectores productivos con potencial exportador, por lo que estaremos asistiendo al empresario no sólo en las Ferias, Misiones o Rondas de negocios, sino también a través de diferentes programas que tienen como objetivo la Internacionalización de las pymes "

Comentá la nota