Entre Ríos podrá pagar recompensas

Entre Ríos podrá pagar recompensas

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley que crea un Fondo de Recompensa destinado a retribuir a quienes brinden información para esclarecer delitos. El texto fue girado al Senado para su aprobación definitiva.

La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción al proyecto de ley por el que se crea un “Fondo de Recompensa” en jurisdicción del Ministerio de Gobierno y Justicia, destinado a retribuir con una compensación dineraria a aquellas personas que sin haber intervenido en la comisión del delito, brinden al Ministerio Público Fiscal datos útiles que a criterio de éste resulten determinantes para arrojar luz sobre un hecho. 

"Ha habido casos en los que para conseguir fondos para ofrecer recompensas a fin de esclarecer delitos y en la búsqueda de delincuentes, la Secretaría de Justicia ha tenido que gestionarlo ante Nación, es por eso que proponemos que Entre Ríos cuente con un fondo dinerario propio para que pueda ser utilizado en casos que sea necesario a fin de esclarecer delitos, encontrar personas secuestradas, entre otros", argumentó el diputado Sergio Kneeteman (Cambiemos), autor del proyecto. 

Por su parte, integrantes de la Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos Aberrantes, Vidaer, estuvieron en el recinto y celebraron la aprobación del proyecto. "Esta herramienta en la provincia será importantísima para darle celeridad a la resolución de estos casos. Desde hace mucho que venimos planteando esta necesidad. Nos da una profunda alegría que se haya aprobado este proyecto”, expresó Carla Cusimano, responsable de Vidaer, según declaraciones enviadas aINFORME DIGITAL. 

El Fondo se destinará a retribuir con una compensación dineraria a aquellas personas que sin haber intervenido en la comisión del delito brinden al Ministerio Público Fiscal datos útiles para lograr la aprehensión de quienes hayan participado en hechos de homicidio, violencia de género, violación, corrupción de menores, privación ilegal de la libertad, sustracción de menores y secuestro extorsivo.

Comentá la nota