ENTRE RIOS PIDIO A LA NACION QUE SE ELIMINEN ALGUNOS REQUISITOS PARA OTORGAR CREDITOS A EMPRENDEDORES.

En el primer encuentro del Consejo Regional de la Pequeña y Mediana Empresa, Industria y Comercio Exterior del Norte Grande y la Mesopotamia -que se realiza hoy en Resistencia, Chaco- el Gobierno entrerriano solicitó a la Nación que se elimine la cláusula que establece como requisito que el solicitante de un crédito tenga al menos un año desarrollando la actividad • Así lo dijo a APF el titular del Consejo de Comercio Interior, Aldo Bachetti, quien señaló que esto debe ser tenido en cuenta "más aún ahora que, por la crisis internacional, habrá empresas que despedirá a sus empleados".
En el encuentro, los representantes de cada provincia "exponen cómo marcha la actividad de las Pymes en cada provincia y se reclama a la Nación algunas cosas que pueden estar faltando".

Concretamente el reclamo se hizo ante el Subsecretario de Pyme y Desarrollo Regional de la Nación, Horacio Roura, que estuvo presente en la reunión.

"Nosotros expusimos los planes que tenemos y entregamos el estudio –realizado por el secretario de la Producción de la provincia, Roberto Schunk– sobre el desarrollo de la pyme, cómo fue evolucionando en Entre Ríos, y como se pueden financiar", comentó Bachetti.

Respecto a los reclamos realizados a la Nación, el funcionario comentó que "hoy a los emprendedores que solicitan créditos, entre otras cosas se les pide como requisito que tengan un año en la actividad. Nosotros planteamos que hay emprendedores que se inician en la tarea pero por no tener un año no pueden acceder al crédito".

"Más aún que ahora, por la crisis internacional, hay empresas que van a despedir gente", remarcó.

Para ejemplificar, Bachetti apuntó: "Hay torneros que tienen 25 años en la profesión dentro de una empresa, y se jubilan o los despiden siendo muy jóvenes, y quieren poner su torno en un taller. Para ellos se plantea la paradoja de que hace 25 años que trabajan en la profesión pero no pueden acceder a un crédito porque no tienen la antigüedad como cuentapropistas".

Por ello el funcionario dijo a esta Agencia: "Nosotros pedimos que se libere esa cláusula".

Cabe señalar que en el encuentro regional estuvieron presentes también representantes de los gobiernos del Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca.

Comentá la nota