La FAA Entre Ríos pide la emergencia vial

La FAA Entre Ríos pide la emergencia vial

Desde la entidad aseguraron que en gran parte de la provincia “la situación es muy comprometida”. Piden que se solucione el problema en el plazo que queda hasta el inicio de la cosecha.

La Federación Agraria se reunió en Villaguay con el objetivo de debatir acerca de la situación de los productores, la lechería, el arroz, la citricultura y principalmente sobre el estado de los caminos en Entre Ríos. 

En ese marco, el titular de Federación Agraria Argentina Delegación Entre Ríos, Alfredo Bell, afirmó: “pedimos que se declare emergencia vial para que se puedan arbitrar todos los medios y que en el corto plazo que queda hasta el inicio de la cosecha puedan mejorarse los caminos, ya que en algunos lugares hubo problemas con las lluvias pero en otros no hubo mantenimiento. Esta combinación hace que tengamos prácticamente una parte importante de la provincia sin transitabilidad en los caminos. La situación es muy comprometida en el arranque de una cosecha que es la más importante que tiene la provincia”. 

Asimismo, señaló que las zonas más comprometida son Nogoyá, Gualeguaychú, Bovril, La Paz, Gualeguay y Tala. 

Respecto a la cosecha, indicó que “la gruesa es la más importante que tenemos en la cantidad de hectáreas de soja, maíz, sorgo y arroz. Por suerte estas condiciones climáticas hacen que, en términos generales, los cultivos respondan muy bien a la humedad pero debemos esperar para que se defina el resultado de la cosecha”, expresó en declaraciones a ElonceTV.

Comentá la nota