Entre Ríos: el peronismo definió a sus candidatos

Entre Ríos: el peronismo definió a sus candidatos

A horas del cierre de listas de cara a las primarias de agosto, el peronismo ya definió sus candidatos en Entre Ríos. De esta manera, el frente justicialista "Somos Entre Ríos" llevará como candidatos a diputados nacionales a los dirigentes Juan José BahilloMayda Cresto y Gustavo Zavallo.

"Somos Entre Ríos" está conducido por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y aglutina al Frente Entrerriano Federal para el Trabajo, la producción y la Justicia Social, que lidera Jorge Busti, el Frente Grande, el Movimiento por Todos, el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, y el partido Compromiso Federal.

Actualmente, Bahillo es diputado provincial y presidente de la bancada oficialista. Es oriundo de Gualeguaychú, donde fue electo intendente por dos períodos. En tanto, Cresto, hermana de Enrique, el intendente de Concordia (FpV), dirige el Instituto Becario de la provincia. Completa la nómina oficial y en representación de los renovadores Zavallo, quien es diputado provincial en el bloque UNA-Frente Renovador.

Por su parte, Cambiemos acordó la postulación en primer término del exdiputado radical Atilio Benedetti, aunque el PRO no descarta una interna encabezada por Alejandro Carbó, acompañado por Graciela Castro en segundo término. Vale recordar que en Entre Ríos, Cambiemos está integrado por la Unión Cívica Radical, el Pro, Fe, GEN, Movimiento Social Entrerriano y Unión por la Libertad.

Los frentes que quedaron conformados en Entre Ríos varían respecto del armado nacional ya que el GEN está integrado al frente de Cambiemos, mientras que a nivel nacional el partido de Margarita Stolbizer se alineó con Sergio Massa en 1País, al tiempo que los renovadores entrerrianos, por su lado, son parte del frente peronista que conduce Bordet.

Entre Ríos renovará cinco bancas que actualmente ocupan Jorge D' Agostino de la Unión Cívica Radical (Cambiemos); Cristina Cremer de Busti de Unión por Entre Ríos (Frente Renovador ahora encolumnado en el peronismo local); y Carolina GaillardJorge Barreto y Lautaro Gervasoni, los tres del Frente Para la Victoria.

Comentá la nota