Entre Ríos participa en misión comercial a Sao Pablo

La provincia de Entre Ríos se encuentra participando de una misión comercial en Sao Pablo, Brasil, en lo que constituye la mayor misión hasta el momento con la participación de 480 empresas argentinas.
Según lo informó el director de Parques y Áreas Industriales, Carlos Molleví, la misión avanza con buen ritmo ya que el día martes fueron recibidos por “la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), dónde se realizó un cocktail de bienvenida y se organizaron las tareas para el día miércoles, lo cual consistía en una ronda de negocios para la comitiva empresaria que esta compuesta por 480 empresas argentinas y 1200 contrapartes de esta ciudad. La modalidad adoptada fue que nuestros empresarios visitaran la contraparte en las oficinas o plantas industriales de las mismas”.

La participación entrerriana

En el caso de las empresas entrerrianas que participan, Molleví manifestó que “se lograron encuentros productivos hasta el momento, por ejemplo la empresa Elevadores Neumáticos S.A. representada por su presidente Carlos Maria Ascua, tenía programado cuatro contactos para hoy y mañana, y me informó que las entrevistas habían resultado fructíferas”.

“En lo personal me recibieron en la FIESP en nombre del director Ricardo Martins, donde tuve la oportunidad de explicarles las bondades para invertir en nuestra provincia y entregué un manual de oferta exportable, cd interactivo del turismo y detalle de las principales cadenas de valor de Entre Ríos. Ellos manifestaron interés en la entrevista mantenida y se enteraron de muchas acciones que se están realizando en la provincia referente a industria e infraestructura”, puntualizó el funcionario.

Por otra parte, destacó la forma excelente en que fueron recibidos por gente de la Cancillería como del Consulado de la ciudad, facilitándole todo lo necesario para poder desempeñar sus funciones. Además, “pude realizar encuentros con empresarios de otras provincias relacionados con nuestra producción agroalimentaria y agroindustrial, los cuales se mostraron interesados en conocer la provincia y evaluar la posibilidad de invertir aquí”.

Otras actividades de la agenda

El día jueves la delegación entrerriana participó en el Workshop sobre “Oportunidades de negocios e inversiones en las provincias”, presentándose las provincias de Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires en este orden.

Nuestra provincia teniendo oportunidad de abrir la presentación disertó sobre las “Razones para invertir en Entre Ríos, una tierra diferente”, luego se realizó una ronda de preguntas con los empresarios presentes y mesas individuales de negocios. Estuvieron presentes en este seminario el director de FIESP, Ricardo Martins, el embajador Luis Maria Kreckler, el Subsecretario de Comercio Internacional y Culto de la Republica Argentina y los gobernadores de Santa Cruz, Daniel Peralta y Salta, Juan Manuel Urtubey.

Comentá la nota