ATE Entre Ríos llevó sus reclamos a Capital Federal

Las protestas se llevaron a cabo en el marco de otra mayor, de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA). El secretario Adjunto del sindicato, José Galarraga, destacó la "repercusión" lograda en la jornada, que se concretó en el marco del paro de 48 horas dispuesto para hoy y mañana, y afirmó que "unos 1000 trabajadores" de la provincia participaron de la movilización.
Los trabajadores de la provincia nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron ayer frente a la Casa de Entre Ríos en Capital Federal, para reclamar una recomposición salarial y nacionalizar el conflicto que mantienen con el gobierno entrerriano, por la falta de una mejora.

El secretario Adjunto del sindicato, José Galarraga, destacó la "repercusión" lograda en la jornada, que se concretó en el marco del paro de 48 horas dispuesto para hoy y mañana, y afirmó que "unos 1000 trabajadores" de la provincia participaron de la movilización. Además se sumaron a la marcha de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que reclamó al gobierno nacional "la necesidad de un nuevo modelo productivo que desconcentre la economía, garantice la soberanía alimentaria y que contemple la protección de los bienes comunes".

"Fue muy interesante la jornada con mas de 1000 compañeros manifestándonos frente a la Casa de Entre Ríos. Tuvimos mucha repercusión", dijo el dirigente, quien recordó que "la intención era cerrar el año con una actividad importante de denuncia y a su vez para encarar el año que viene de manera más fuerte".

Igualmente, en declaraciones a APF, agregó que junto a ATE Buenos Aires y representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), participaron de la marcha de la Constituyente Social.

La marcha de CTA

El grupo de piqueteros que se encontraba de camping frente al Ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio, en Capital Federal, decidió levantar la protesta (aunque anunciaron que podrían volver el lunes tras una asamblea) para sumarse a la marcha que realizaron ayer manifestantes alineados a la CTA de Víctor de Gennaro que, junto a 20 carrozas con murgas incluidas, se dirigieron al Congreso nacional.

De Gennaro, sus carrozas y sus murgas se movilizaron para pedir por "la nacionalización de los recursos naturales", por "el 82 por ciento para todos los jubilados", por una "asignación universal por hijo de 300 pesos", por la "libertad sindical" y por "los derechos a la tierra y la cultura de los pueblos originarios", informó Crítica Digital.

En medio de ambas manifestaciones, un grupo de sindicalistas bancarios se movilizaron por el microcentro en reclamo de la reapertura de las paritarias y un aguinaldo doble para fin de año.

Comentá la nota