Entre Ríos impulsa la radicación de empresas

El gobernador Sergio Urribarri planifica mejorar la infraestructura de las áreas industriales y beneficios en los servicios de agua, energía y gas
"Hay que promover la radicación de la inversión que movilice los recursos naturales y aproveche una cultura productiva que tenemos consolidada en múltiples sectores de la economía", dijo el gobernador Sergio Uribarri sobre la posibilidad de que Entre Ríos se especialice en agroalimentos industrializados con el fin de generar mayores ingresos a la provincia y fuentes de trabajo.

"Las inversiones deben ir a los parques industriales para no causar problemas al crecimiento de las ciudades y por eso es que hay que ir mejorando la infraestructura. Debemos anticiparnos a una ola de radicaciones que se van a dar en la provincia a poco que la economía nacional repunte", indicó al anunciar su plan para tentar a los posibles futuros inversores.

Es por eso que prevé ampliar la infraestructura de las 18 áreas y los 6 parques industriales entrerrianos en los que confluyen casi 300 empresas que generan más de siete mil empleos directos, según datos de la gobernación.

"Las inversiones deben ir a los parques industriales para no causar problemas al crecimiento de las ciudades por eso es que hay que ir mejorando la infraestructura. Debemos anticiparnos a una ola de radicaciones que se van a dar en la provincia a poco que la economía nacional repunte", señaló, optimista, el mandatario. Por su parte, el director de Parques y Áreas Industriales, Carlos Molleví, anunció que "podremos planificar mejoras y tener una clara idea de lo que le podemos ofrecer a los inversores interesados en venir a nuestra provincia". En ese sentido, se realizan estudios y relevamientos para contar con información actualizada sobre el estado actual de los parques y áreas, especialmente sobre sus necesidades de infraestructura, consumo de energía de cada área y los servicios con que cuenta cada uno, entre otras cosas.

Para que los empresarios decidan instalarse en suelo entrerriano, se proyecta adecuar los recursos que utilizan los parques y que administra el Estado como agua, gas y energía eléctrica a través de las secretarías de Producción y Energía.

Comentá la nota