En Entre Ríos no habrá cortes de ruta

Los referentes provinciales elogiaron la convocatoria en Leones, provincia de Córdoba. Ayer comenzó el paro agropecuario, a la espera de la reunión del martes entre la Mesa de Enlace y el Gobierno Nacional. La medida culminará el próximo martes.
El acto de ayer fue “muy positivo y hay expectativas por la reunión del martes con el gobierno nacional”, informó el dirigente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y Coninagro, Gonzalo Alvarez Maldonado, quien destacó que la Mesa de enlace provincial “no decidió realizar ningún tipo de movilización” y agregó que tampoco se definió efectuar cortes de ruta durante el fin de semana.

Alvarez Maldonado manifestó que el acto de este viernes en Leones, Córdoba, fue “muy positivo y hay expectativas por la reunión del martes con el gobierno nacional”. Además, especificó que el sector agropecuario solicita la “apertura de las exportaciones de carne, de trigo y de diferentes productos de la cadena agroalimentaria del campo, para que exista mayor productividad”.

“Estamos pensando en todo el sector y esperamos que todo salga bien, pues nuestras propuestas son claras y concretas”, aseveró.

En cuanto al desarrollo del primer día de huelga agraria, el dirigente aclaró a esta Agencia “que este paro es solamente un llamado de atención para el gobierno, ya que no se perjudicará a la sociedad y no faltará ningún producto en los mercados” y confirmó que la medida culminará este martes, cuando sean recibidos por el gobierno nacional.

“La huelga debería ser muy prolongada para que se produzca desabastecimiento”, insistió.

Asamblea en El Pingo

Por otra parte, el dirigente aclaró que la Mesa de enlace provincial no decidió “ningún tipo de movilización”, en relación con el anuncio de un plenario de productores de la zona de El Pingo previsto para este lunes, a partir de las 7:30.

“En la reunión con las entidades no se decidió nada, y veremos cómo evaluaremos si una protesta es razonable, aunque hay que manejarse de forma orgánica”, declaró.

Asimismo, subrayó que “ni la Mesa de enlace nacional ni la provincial definieron realizar un corte de ruta en el marco de la protesta” y añadió que “esto sólo perjudica a los productores, ya que no se comercializa ningún producto”.

Ayer, la Mesa de Enlace nacional se volvió a juntar en la localidad cordobesa de Leones con un acto multitudinario que fue amenazado por la tormenta pero se realizó sin inconvenientes. Los presidentes de las entidades criticaron al gobierno y remarcaron la unidad de la mesa de enlace.

El encuentro coincidió con el inicio del paro de cuatro días en la comercialización de granos que anunció anteayer la mesa de enlace.

Comentá la nota