Entre Ríos fortalecerá las economías regionales

Entre Ríos fortalecerá las economías regionales

El gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y la titular de la cartera local, Laura Stratta, firmaron en el salón Eva Perón de Casa Rosada un convenio marco de Economía Social, por 24 millones de pesos.

De este modo, se busca facilitar el acceso al crédito, la comercialización, la incorporación de tecnología y la modificación de espacios productivos, a distintos sectores de la economía social y sobre todo a aquellos que se han visto perjudicados por las inundaciones que afectaron a la provincia.

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, explicó: “Hemos firmado un convenio marco de Economía Social para fortalecer el trabajo que venimos desarrollando entre Provincia y Nación por 24 millones de pesos.

Señaló además que “hemos presentado un proyecto desde la provincia para reforzar distintos sectores de la economía regional como el hortícola, apícola, tambero quesero, pesca artesanal y medio ambiente”. Estos convenios van a permitir “poder fortificar estos proyectos, el acceso al crédito, el fortalecimiento de la comercialización, la incorporación de tecnología y también la modificación de los espacios productivos en el caso de que se necesiten para poder crecer”.

Desatacó que son créditos blandos beneficiosos para los productores. “Además de poder acceder para todo lo que es insumo, pueden hacerlo para las modificaciones de las estructuras o los proyectos en el trabajo como así también para abrirles las puertas a la comercialización”, explicó la ministra.

Detalles del proyecto 

El proyecto tiene por objetivo formular procesos de desarrollo local a través del fortalecimiento de pequeños emprendimientos socio-productivos de los sectores apícola, hortícola, tambero-quesero, textil, pesca artesanal y medioambiente.

En Entre Ríos, estos constituyen un eslabón fundamental para la producción de alimentos y bienes básicos, además de que son importantes generadores de empleo y sustentabilidad de los recursos naturales. No obstante, se encuentran en vulnerabilidad social, lo que repercute negativamente en sus condiciones de producción y comercialización, y, por lo tanto, en la calidad de vida de los emprendedores y sus familias.

Comentá la nota