Entre Ríos firmo el convenio de Asignaciones Universales

Desde el primero de diciembre pagarán el beneficio por cada hijo. Muchos recibirían el beneficio automáticamente.
En representación del gobernador Sergio Urribarri, el vicegobernador José Lauritto, firmó el convenio de adhesión al programa de asignación universal por hijo en un acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kichner en la Casa Rosada. También estuvieron presentes los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe; Hermes Binner.

Al comenzar la ceremonia, la jefa de Estado explicó las razones de la ausencia del mandatario entrerriano. "El gobernador de Entre Ríos se está ocupando del tema de la crecida del río Uruguay y su vicegobernador vino a representarlo", dijo.

Luego del acto, Lauritto dijo que este programa es para Entre Ríos saber que hay carencias y necesidades, y es bueno llegar con respuestas puntuales a esas carencias. Uno es consciente de que muchas veces se teoriza acerca de que si éste es o no un esquema clientelar. Pero nosotros desde la provincia firmemente decimos que somos agradecidos a esta decisión que ha tomado el gobierno nacional.

El programa

El Decreto 1602 dispone la entrega de una asignación 180 pesos mensuales por hijo para todas aquellas personas que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desempleadas, o para aquellas que estén trabajando en el mercado informal, o que se encuentren percibiendo Planes sociales como el Plan Familias y el Plan Jefas y Jefes.

Todos ellos recibirán automáticamente el beneficio a partir del mes de diciembre del corriente año. El pago es automático, es decir que los potenciales beneficiarios no deberán acercarse a las delegaciones para realizar ningún tipo de trámite.

Anses tiene en sus registros a un gran porcentaje de las personas que cuentan con todos los requisitos para acceder a la nueva asignación. El organismo ya está liquidando automáticamente a todas aquellas personas que se encuentran en las bases de Anses y del Ministerio de Desarrollo Social para que cobren a partir del 1º de diciembre.

Cabe recordar que hasta los 4 años de edad -inclusive- deberá acreditarse el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio. Desde 5 a los 18 años, deberá acreditarse además la concurrencia de los menores obligatoriamente a establecimientos educativos públicos.

Comentá la nota