Entre Ríos firma acuerdo de financiamiento con China para obras de gas

Entre Ríos firma acuerdo de financiamiento con China para obras de gas

Las obras serán desarrolladas a través de los proyectos de “Cierre Energético Norte Los Conquistadores La Paz” y “Gasoducto Productivo III del Noroeste Entrerriano”.

En el marco de la misión a China, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, participaron en el acto de firma del acuerdo marco de cooperación de intercambio comercial entre la provincia de Entre Ríos y la Corporación Nacional de Importación y Exportación Técnica de China (CNTIC) por el cual se realizarán obras de infraestructura gasíferas por más de u$s 100 millones.

“Este acuerdo que firmó CNTIC con el gobierno de Entre Ríos es una consecuencia lógica de la política estratégica que lleva adelante el presidente Macri con todos los países del mundo, y en este caso en particular con el gobierno chino. Es muy importante alcanzar este tipo de acuerdo para la llegada de inversiones en infraestructura porque garantiza el desarrollo de nuestras provincias” señaló Frigerio.

Las obras serán desarrolladas a través de los proyectos de “Cierre Energético Norte Los Conquistadores La Paz” y “Gasoducto Productivo III del Noroeste Entrerriano”, e impactarán en el desarrollo de infraestructura eléctrica y gasíferas en la provincia.

Comentá la nota