Entre Ríos estuvo presente en la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

Entre Ríos estuvo presente en la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

La provincia de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), participó en la 69º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que deliberó este jueves y viernes, en San Fernando del Valle de Catamarca. La delegación estuvo encabezada por el presidente del organismo, Oscar Marelli, acompañado por el vicepresidente, Alfredo Francolini, y el vocal de la repartición, Alejandro Rojas.

El titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que "el inicio de la Asamblea fue el marco adecuado para el lanzamiento regional del Cuarto Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación junto al Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Nacional de la Vivienda, y destinado a los estudiantes de 5º y 6º año de las escuelas técnicas públicas de todo el país, con orientación en Construcciones".

El funcionario indicó que este año, la temática del concurso será "la vivienda social sustentable con accesibilidad universal, destinada a la población rural, con unidad productiva incorporada".

Marelli remarcó que a partir de ahora "vamos a promover en Entre Ríos, conjuntamente con la gente de Educación y de sus áreas técnicas, los procesos para incentivar a las escuelas a que puedan participar y generar los proyectos que serán presentados, primero a nivel regional y luego nacional".

El acto de apertura de la Asamblea fue presidido por la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello; y el titular del Consejo Nacional de la Vivienda, Gustavo Durán.

Corpacci destacó "la política habitacional que tuvo este gobierno nacional, no sólo con la vivienda sino con todo lo que significa mejorar el hábitat de la gente, es histórica. Y creo que en todas nuestras provincias, si miramos, vamos a concluir en que fue la política habitacional más impactante de la historia argentina y creo que todos nos podemos sentir orgullosos de haber sido parte de ese proceso".

La mandataria señaló que "hemos entregado más de 12.000 soluciones habitacionales en toda la provincia, entre las cuales resaltó el sentido de desarrollo local y pertenencia que se impulsa con las viviendas rurales, y detalló la calidad de las casas que se entregan."

En tanto, el subsecretario Germán Nivello hizo un análisis de la marcha de los planes federales y manifestó desde Catamarca que "hemos invertido en políticas públicas que se vienen desarrollando a partir del gobierno de Néstor Kirchner y ahora de nuestra Presidenta, con una fuerte inversión que permitió duplicar los fondos destinados a viviendas dignas. La industria de la construcción es la madre de todas las industrias, así que todo lo que trae aparejado la inversión en viviendas, como ser caminos, puentes, hospitales, escuelas, es decir todas las obras públicas, tienen un derrame en la generación de empleo", agregó.

Comentá la nota