Entre Ríos enviará un nuevo cargamento de arroz a Venezuela

Es el séptimo embarque a ese país. El volumen de arroz entrerriano que se aporta a la producción nacional es muy importante, ya que más del 80% del cultivo nacional es entrerriano.
Pablo Linares, tesorero de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar), informó en pocos días más partirá un nuevo cargamento de 15.000 toneladas de arroz blanco, el séptimo desde los acuerdos logrados con aquel país a raíz de las gestiones iniciadas por los gobiernos nacional y provincial.

"Apuntamos a seguir incrementando la producción y que se pueda agregar valor en nuestros molinos arroceros, que trabaje mucha gente y lograr buenos precios internacionales para que la utilidad justifique la mayor inversión. En pocos días más partirá el séptimo cargamento a Venezuela", dijo este jueves el gobernador Sergio Urribarri luego de un encuentro con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez e integrantes de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar) en Capital Federal. En ese marco, el funcionario nacional adelantó que estará en Entre Ríos para el lanzamiento de la campaña de este año.

"Una de las mayores responsabilidades del gobierno es conseguir mercados para nuestros productores y respaldarlos. De eso se trata. Estamos trabajando para poner a disposición de los productores las herramientas necesarias para recuperar la rentabilidad del sector. Este sector es clave para la soberanía alimentaria nacional, para la generación de trabajo y valor agregado", reflexionó el mandatario.

Urribarri acompañó a la Fedenar, que viene trabajando con el gobierno provincial "en un proceso que pretende incrementar de manera importante la superficie de arroz sembrada en Entre Ríos", según señaló el gobernador.

"Interiorizamos al ministro sobre el plan estratégico del sector en el que se contempla precisamente incrementar la superficie sembrada, ocupar la capacidad instalada de nuestros molinos, aumentar la producción y por ende, los saldos exportables", dijo el mandatario.

Los integrantes de Fedenar invitaron al ministro Domínguez a la provincia para que participe del lazamiento oficial de la campaña 2010 que marcará el inicio de la cosecha de arroz. El volumen de arroz entrerriano que se aporta a la producción nacional es muy importante. Más del 80% del cultivo nacional es entrerriano.

"Venimos trabajando con el gobierno provincial para superar la marca de 120.000 hectáreas. Este año el clima nos castigó un poquito y no pudimos llegar a las 100.000 pero seguimos trabajando. No debemos olvidar que en 2002 la superficie sembrada fue de 46.000 hectáreas. Es decir que el sector viene desarrollando un proceso de recuperación que ahora se consolida más que nunca", comentó el presidente de la entidad, Jorge Paoloni.

"Pudimos explicarle como viene trabajando el sector y que es lo que pensamos de cara al futuro. Vamos a seguir avanzando en nuestro plan estratégico. La verdad es que nos gustaría trabajar en las otras regiones como lo estamos haciendo en Entre Ríos", señaló el empresario.

Comentá la nota