Entre Ríos elevará a seis el número de ministerios

Los ministerios serían de Gobierno, Justicia y Educación; de Economía, Hacienda y Finanzas; de Salud; de Desarrollo, Empleo, Ciencia y Tecnología; de Planeamiento, Infraestructura, Servicios y Ambiente, y de Producción.
La secretaria general de la Gobernación y Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath, expuso ayer ante los senadores el proyecto de ley ministerial. Dijo que el Poder Ejecutivo pretende contar con seis ministerios. "La idea no es generar mayor costo, sino ordenar las estructuras", destacó.

Según lo previsto en el proyecto de ley remitido a la Legislatura los Ministerios quedarían así denominados: de Gobierno, Justicia y Educación; de Economía, Hacienda y Finanzas; de Salud; de Desarrollo, Empleo, Ciencia y Tecnología; de Planeamiento, Infraestructura, Servicios y Ambiente; y de Producción.

Actualmente, la estructura se divide en: Ministerio de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos; Economía, Hacienda y Finanzas; y Salud y Acción Social.

Al respecto, Kunath dijo a LT14 que, este miércoles, se reunió con integrantes del bloque del PJ con quienes abordó aspectos relacionados con la ley de ministerios enviada por el Poder Ejecutivo.

Kunath recordó que en la Carta Magna sancionada en 1933 estaba establecido que "eran solamente tres ministerios", pero la funcionaria entendió que "esto ha quedado escaso para lo que es la actualidad".

"Una de las intenciones en la convención reformadora y que se plasmó en el texto reformado, fue eliminar esa limitación de tres ministerios y dejarlo abierto a una ley que delimite el número y competencia de los ministerios", comentó Kunath tras aclarar que "la idea no es generar mayor costo, sino ordenar las estructuras".

Por último, la funcionaria dijo que los senadores con los que se reunió este miércoles, "hicieron aportes que le trasmití al gobernador y que hacen a querer enriquecer el texto; por lo que en las próximas sesiones lo estarían aprobando, estimo que en 15 días o un mes".

Comentá la nota