LA FAA ENTRE RIOS DEFINIO AYER MANTENER EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION.

El dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel, informó a APF lo resuelto ayer en la reunión en Villaguay: "La discusión respecto a lo gremial fue mantener el estado de alerta y movilización y mantener las reivindicaciones el sector" • A su vez , en vistas a las elecciones legislativas, "se va a conversar con los candidatos, se van a abordar los problemas del sector y se va a tratar que ellos se comprometan a modificar el cuadro de situación".
"La discusión respecto a lo gremial fue mantener el estado de alerta y movilización y mantener las reivindicaciones el sector" ya que "para nada se han resuelto los problemas más importantes tanto en la agricultura como la ganadería, la lechería y en las economías regionales", señaló Bel, en diálogo con APF.

Por eso, en la reunión de los referentes de la FAA en Entre Ríos se decidió "insistir en la necesidad de hacer cambios en la política agropecuaria".

A su vez, el dirigente reiteró que se mantendrán en "estado de alerta y movilización" y que, "si bien no se plantea volver a la ruta", si organizarán "jornadas y se trabajará mucho en el esclarecimiento del daño que ha hecho esta política agropecuaria, esta política económica, no solamente a los productores sino también a todo el interior del país".

Además, en vistas a las elecciones legislativas, "se va a conversar con los candidatos, se van a abordar los problemas del sector, y se va a tratar que ellos se comprometan a modificar el cuadro de situación".

Por último, afirmó el "no han medidas concretas todavía"; sólo se definió la participación el jueves en Buenos Aires en el ámbito de la Comisión de Agricultura que han sido convocada nuevamente".

• Comunicado de prensa

La FAA emitió un comunicado luego del encuentro de ayer, el que fue enviado a esta Agencia: "Reunidos en Villaguay, representantes de la Federación Agraria de Entre Ríos, con el fin de analizar la situación del sector agropecuario y debatir sobre el próximo acto electoral donde los argentinos elegiremos a quiénes nos representarán en el Congreso Nacional, reiteramos la preocupación por el mantenimiento de un modelo político de confrontación y descalificación, sosteniendo un programa económico no sólo en perjuicio de todo el sector agropecuario, sino del país en su conjunto".

"Desde nuestro sector –continúa- hemos dado muestras de unidad y pluralismo, y por esto llamamos a todas las fuerzas políticas democráticas a constituir un verdadero frente superador de la actual coyuntura en que se encuentra Entre Ríos y la Argentina, con la premisa de lograr las bases de un desarrollo armónico de todos los sectores de la comunidad".

Por eso, "ratificamos nuestro compromiso de luchar por un autentico federalismo, que respete la autonomía de las provincias y por un nuevo esquema de coparticipación federal".

Además, "solicitamos una reforma impositiva integral, con base en el impuesto a las ganancias, y con la premisa de lograr la equidad entre los sectores y distintas regiones de nuestro país".

"En lo que respecta a nuestro sector, seguiremos bregando por políticas activas para la agricultura, ganadería, lechería y economías regionales", añaden.

En este marco, "desde nuestra entidad representativa del sector agropecuario, promoveremos la participación de los productores en los partidos políticos, espacio establecido por nuestra Constitución para canalizar las acciones que promuevan los cambios en todo sistema democrático", agregan.

Y finalizan: "Apoyamos incondicionalmente la decisión de nuestro Director Titular Alfredo De Angeli de mantener su lucha en el ámbito gremial, realizando desde ahí su aporte para mejorar las condiciones de vida de la familia rural y de todo el país".

Comentá la nota