En la UCR Entre Ríos creen que el santafesino Corral va a "oxigenar" el partido

En la UCR Entre Ríos creen que el santafesino Corral va a

El radicalismo de todo el país coronó al intendente de Santa Fe como sucesor de Ernesto Sanz en la presidencia del partido. Delegado entrerriano valoró la elección y el lugar que pasaría a ocupar la UCR en la política nacional

El Plenario de Delegados al Comité Nacional de la UCR se reunió este viernes con el fin de definir autoridades partidarias para el período 2015-2017 y, por consenso, decidió consagrar al Intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral como nuevo presidente del Comité Nacional boina blanca.

Hernán Burna, uno de los cuatro entrerrianos que participaron del plenario al Comité Nacional, indicó que “la decisión se tomó por unanimidad” y calificó al santafesino como “un hombre joven que va a oxigenar el partido, que va a estar bien respaldado y tenemos la fuerte esperanza de que se inicia un proceso de fortalecimiento".

Los otros radicales entrerrianos que participaron son Atilio Benedetti, Fabián Rogel y María Gabriela Tasso.

En relación al modo en el que surgió la decisión de definir que Corral conduzca el partido, Burna dijo: “entre los actores más importante del Comité Nacional se venía barajando su nombre y han coincidido en que se trata de un intendente que ha sido reelecto y que está en una situación de poder cumplir esta función tan importante y llevar adelante las riendas de la UCR”.

Enseguida destacó la “importante representación” que le queda a la UCR en el plano nacional luego del proceso electoral de este año: “hay gobernadores, muchísimos intendentes, una gran cantidad de concejales y una militancia que está ávida de poner al partido en el lugar que merece estar”, publicó APF.

Consultado sobre cómo imagina la relación que Corral mantendrá con sus socios políticos del PRO, Burna sólo dijo: “espero que Corral sea un hombre que siempre mantenga sus convicciones y las banderas bien altas del partido en todo este proceso que arranca el 10 de diciembre, cuando comienza una gestión nacional de gobierno de la que somos parte”.

Comentá la nota