CTA Entre Ríos convocó a la movilización del 24 de febrero

  CTA Entre Ríos convocó a la movilización del 24 de febrero

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA), regional Entre Ríos, llama a movilizar en el marco del paro nacional convocado para el miércoles 24 de febrero, en protesta por los despidos a estatales, pidiendo un salario acorde a la canasta familiar y la regularización de la planta de personal 

• También reclaman paritarias sin techo • Se concentrarán a las 9 en Alameda de la Federación 439.

“Estamos en la organización y la conferencia de prensa se hizo para convocar a todos los compañeros y compañeras, trabajadores, a la sede de la CTA el miércoles 24 a las 9, vamos a estar concentrando en la esquina, Alameda de la Federación 439, frente a la Escuela Del Centenario”, dijo el secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo.

“Esta convocatoria es de acuerdo a la jornada nacional de protesta y nos vamos a unir con la movilización que van a realizar los compañeros de ATE. También es por la criminalización de la protesta que se está dando en todo el país, reflejado fundamentalmente en la detención de la compañera Milagro Sala. En la conferencia de prensa de Ctera hubo dos infiltrados de inteligencia. Ayer ha sido amenazada la hija de dirigente Roberto Baradel, el secretario general de Suteba y así se está dando en casi todos lados y obviamente que el protocolo que saca la ministra de defensa a nivel nacional es totalmente peligroso, amenazante y refleja que va a haber represión”, agregó Gálligo.

Por su parte, el secretario adjunto de AGMER, Alejandro Bernasconi, indicó que “se suma a estas preocupaciones la declaración del Consejo Empresario de Entre Ríos sobre la Caja de Jubilaciones, intentando limitar derechos jubilatorios. Los sectores empresarios están presionando sobre el salario, sobre la jubilación. Son sectores silenciosos que empiezan a abrir la boca y es necesario que el Gobierno de la provincia exprese qué decisiones va a tomar”. Y agregó: “Esperamos que el Gobierno de la provincia no se discipline al gobierno nacional”.

Finalmente, Diego Sánchez, secretario adjunto de CTA, expresó su solidaridad con el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, por las amenazas recibidas por su familia. Y en ese marco, recordó que la jornada del 24 de febrero también es en rechazo del “protocolo antiprotesta”, que intenta intimidar y limitar las luchas. “Vamos a estar en la calle todas las veces que sean necesarias. La calle es el lugar donde nos vamos a encontrar para no perder los derechos conquistados”, manifestó. 

Comentá la nota