Entre Ríos y Buenos Aires se ayudarán económicamente

Valiero se reunió con su par de Buenos Aires y acordaron delinear un temario y volcarlo luego en un convenio de colaboración y asistencia para avanzar en el perfeccionamiento de ambas administraciones.
En la ciudad de La Plata, tuvo lugar el encuentro entre los titulares de las carteras de Economía de ambas provincias; la jefa de Asesores del ministerio bonaerense, Silvina Batakis, y el director de Análisis y Programación Económica de Entre Ríos, Sergio Granetto.

La reunión realizada en el despacho de Alejandro Arlía, Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, fue propicia para abordar diversos temas inherentes a la competencia de los Ministerios, entre ellos la administración financiera del presupuesto, diferentes herramientas y su normativa, cuestiones de política tributaria, administración y liquidación de haberes, conformación y desarrollo de base de datos estadísticos, y uso del crédito público y financiamiento.

A propuesta del ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, se acordó delinear un temario y volcarlo en un convenio de colaboración y asistencia, a fin de que los cuerpos técnicos de cada Ministerio desarrollen trabajos e intercambien experiencias, lo que se entendió como una alternativa válida para avanzar en el perfeccionamiento de ambas administraciones.

Durante los próximos días los asistentes de los respectivos ministros se encargarán de instrumentar las cuestiones acordadas y poder llevar a cabo las acciones.

Desde el Ministerio de Economía de Entre Ríos se destacó que Arlía es un profesional reconocido en cuanto al manejo de las administraciones públicas. En el Estado Nacional fue Subsecretario de Relaciones con Provincias, dependiente del Ministerio de Economía. Estuvo también al frente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros, además de ser director de Coordinación y Evaluación de las Finanzas Públicas y presidir el Comité Directivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y la Secretaría de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota