Entre Ríos arremetió contra Santa Fe por la quema de pastizales en las islas

El ministro Bahl sobrevoló la zona, frente a Paraná, y observó la magnitud del siniestro. Criticó la "indolencia" de vecinos de la vecina provincia y la "indiferencia" del gobierno santafesino.
El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl, sobrevoló esta tarde la zona de islas frente a Paraná y pudo observar la magnitud que cobró un incendio que habría sido iniciado por desconocidos.

El funcionario mostró su preocupación por "la indolencia de algunas personas de la vecina provincia y también la indiferencia del gobierno santafesino frente a un problema que preocupa mucho, ya que el saldo de este tipo de acción se termina pagando en vidas".

Bahl recorrió la zona en helicóptero y vio cómo el fuego se expandía rápidamente emitiendo enormes columnas de humo que eran fácilmente observables desde la capital entrerriana. El ministro entrerriano manifestó su preocupación por esta conducta que parece no cesar, dijo.

En ese sentido, Bahl resaltó que "Entre Ríos tiene legislación sobre control de fuego y se prevén sanciones por este accionar", y recordó que cuando el fuego afectó a la ciudad de Rosario, el gobierno entrerriano tomó "rápidamente cartas en el tema" y, no sólo que se trabajó en identificar e iniciar acciones a los responsables de los focos ígneos, sino que se implementaron una serie de iniciativas gubernamentales para controlar esta actividad.

Finalmente, recordó que el gobernador Urribarri firmó el decreto reglamentario de la Ley Provincial de Manejo del Fuego, a través del cual la Secretaría de Medio Ambiente implementará un plan de prevención y lucha contra incendios, además de ponerse en funciones un grupo de 50 agentes de la Policía que fueron capacitados y equipados específicamente para estos siniestros.

Comentá la nota