Entre Ríos: ajustada victoria de Bordet frente a De Angeli

Entre Ríos: ajustada victoria de Bordet frente a De Angeli

Gustavo Bordet, del Frente para la Victoria, obtuvo la gobernación de Entre Ríos mientras que el postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, dio vuelta el escrutinio sobre el final y logró vencer a Daniel Scioli en esa provincia mesopotámica.

Con el 90,32% de las mesas escrutadas, Bordet se consolidaba como mandatario provincial, pero en las presidenciales la oposición lograba un ajustado triunfo.

Mientras Scioli obtenía el 37% de los sufragios, Bordet llegaba al 42,20%. Con alta participación, que superó el 83% del padrón, para el cargo a gobernador, el escrutinio oficial daba ganador a Bordet sobreAlfredo de Angeli, con el 39,53%.

Una rápida lectura de los datos arrojaba que Bordet obtenía cinco puntos más que el candidato presidencial.

En la capital provincial ganó el candidato de Cambiemos, Sergio Varisco, quien venció con holgura a la oficialista Blanca Osuna y asumirá el 10 de diciembre por segunda vez la intendencia de Paraná.

En Concordia y Concepción del Uruguay, pero en Gualeguaychú triunfó Cambiemos. En la elección para diputados nacionales, el Frente para la Victoria y Cambiemos se distribuían dos legisladores cada uno.

Varisco votó en la ex Escuela de Comercio de la capital provincial, donde concurrió acompañado por su hija.

"Es una jornada muy importante para todos, que personalmente vivo con entusiasmo". Tanto Bordet como Varisco coincidieron en esperar un poco más para hablar con datos más concretos.

El secretario Electoral Nacional para el distrito Entre Ríos, Gustavo Zonis, informó que las elecciones se desarrollaron "con absoluta normalidad y que la apertura de las mesas no han tenido ningún inconveniente".

En Entre Ríos se votó presidente y vice de la Nación, gobernador y vice, 34 diputados provinciales, 17 senadores provinciales y cuatro diputados nacionales, además de intendentes municipales, concejales, vocales de juntas de gobierno, y parlamentarios al Parlasur (19 por el distrito nacional y uno por el distrito regional).

A nivel provincial, los senadores elegidos fueron 17: ocho para FpV y 8 para Cambiemos, y uno para el sector de Massa.

Comentá la nota