Entre Ríos acordó exportaciones de pollos a países del mundo árabe

Entre Ríos acordó exportaciones de pollos a países del mundo árabe
Una empresa avícola entrerriana concretó exportaciones a diversos países en la Feria de Dubai. Cuatro firmas de la provincia participaron de la misión comercial.
Tras la participación entrerriana en la feria Gulfood de Dubai 2014, la más importante del mundo árabe y a la que las firmas asistieron junto al gobierno provincial por sexto año consecutivo, la empresa Noelma S.A concretó exportaciones a Omán, Dubai, Qatar, Kuwait y países de África. Cuatro empresas de la provincia conformaron parte de la delegación.

“Hemos hecho negocios de 300, 100, 50 y 25 toneladas. En algunos casos un contenedor de un solo producto y en otros de cuatro productos. Esto modifica la rapidez de prepararlo, lo que se facilita muchísimo y da dinamismo ya que es toda la planta que trabaja. Los cuatro productos son pechuga, cuartos, enteros y alguna menudencia también”, explicó Néstor Eggs, titular de la empresa Noelma S.A.

Consultado por su apreciación de la Feria en comparación a otros años detalló: “En la participación de este año hemos visto un interés más contundente y clasificado; la persona viene a buscar directamente lo que necesita y lo que quiere conseguir de nosotros e incluso se ha dado algo firme en negocios que el año pasado, pudiendo hacer algunas concreciones más, que nos da un enfoque especial de cómo vienen las cosas en el marco de la situación mundial”.

Respecto a los destinos de exportación concretados por la empresa, Eggs mencionó que los mismos son Dubai, Omán, Qatar, Kuwait y otras partes de África como Angola junto a otros destinos con los que quedaron abiertas y avanzadas las conversaciones.

“Esta feria es muy valiosa, y lo importante es estar, porque aunque no se concrete uno hace el sembradío en donde va dándole forma a las cosas que se van sembrando. Como empresa tenemos pensado participar en la Feria Sial París en octubre de este año y es muy probable que sumemos alguna otra ya que hay otros mercados potenciales a explorar como lo son China e India. Siempre tratamos de sumar llevando mano de obra, trabajo y en una palabra seguir exportando nuestros productos con mayor valor agregado” finalizó el empresario.

De la misión participaron cuatro firmas entrerrianas del sector avícola, acompañadas por el director general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, Jesús Pérez Mendoza, en la feria alimenticia de Dubai, que se ha convertido en una de las más importantes del mundo árabe y se consolida como la puerta de entrada a un mercado, ya que cada año demanda más alimentos.

Las firmas que estuvieron presentes en esta misión fueron: Las Camelias, Granja Tres Arroyos, Noelma y Soychú, del sector avícola.

“Como gobierno provincial estamos permanentemente al lado de nuestras empresas brindado el apoyo que fuere necesario a fin de facilitar sus negociaciones, pero más allá de estas funciones es un motivo de orgullo como entrerriano ver a nuestra gente negociando codo a codo con los grandes operadores internacionales”, expresó Pérez Mendoza.

Y agregó que: “Los contactos desarrollados se dieron con clientes existentes con los cuales hay un vínculo consolidado en donde se plantean los negocios hacia el futuro, así como con potenciales compradores con quienes se produce un encuentro inicial fruto de lo cual seguramente cristalizarán nuevas exportaciones en el corto plazo. Es de considerar además que por la importancia de la feria no solo circularon operadores locales sino de muchos países de la región y el mundo por lo que los negocios aquí cerrados o en proceso implican lo destinos más diversos. En esta oportunidad pude apreciar cómo empresarios entrerrianos comercializaban con el mundo a lo largo de los cinco días en los que transcurrió la feria. Hay que tener en cuenta que la carne de pollo es un producto exportable de manufactura de origen agropecuario entrerriano, siendo a su vez la provincia el principal productor en el contexto nacional argentino”. Para finalizar el funcionario destacó que “nos mostramos al mundo como un polo productor de alimentos con valor agregado tal los objetivos trazados por nuestro gobernador Sergio Urribarri”.

Comentá la nota