EN ENTRE RÍOS SE DESDOBLARÁN LAS ELECCIONES

La decisión se habría terminado de cerrar en los últimos días; Fuentes dignas de crédito confiaron a RADIO LA VOZ que la Provincia tendrá un calendario electoral propio y no en conjunto con los comicios nacionales; Según revelaron, la Casa Rosada autorizó el adelantamiento; A su regreso de China, el gobernador Urribarri daría a conocer la fecha; No descartan que el anuncio sea realizado ante la Asamblea Legislativa del próximo 15 de febrero

Finalmente, se terminó de develar el misterio. Sólo resta conocer la convocatoria oficial pero, Entre Ríos “adelantará las elecciones y se despegará del cronograma nacional”. La decisión del Ejecutivo provincial terminó de gestarse en los últimos días, algunos se atreven a afirmar que “el gobernador Urribarri acordó el desdoblamiento con la presidenta durante la estadía en la República Popular China”.

Sea como sea, el Gobierno ya cuenta con la veña de la Casa Rosada para desdoblar los comicios. De la misma forma que Jorge Busti en 2007 y Sergio Montiel en 2003, el mandatario entrerriano “llamará a elecciones generales para la renovación de autoridades en una fecha diferente a la dispuesta por el cronograma nacional”, adelantaron a RADIO LA VOZ.

A su regreso del ‘Gigante Asiático’ el gobernador Urribarri oficializaría el calendario electoral. Aún no trascendió la fecha exacta, ni tampoco cual será la normativa que regirá el comicio. Debe recordarse que el año pasado, en su mensaje de apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, el mandatario anunció la reforma de la ley electoral – conocida como ‘Ley Castrillón’ – y su aggionarmiento al sistema nacional de PASO.

Fuentes cercanas al Gobierno confiaron que el próximo 15 de febrero, el mandatario anunciaría la decisión en el marco de la Asamblea Legislativa. El marco de acto “masivo y popular” que pretende el oficialismo darle al último mensaje que dará Urribarri a los legisladores sería el “escenario perfecto” para un anuncio de ese tipo.

Así también, revelaron que el mismo tendría lugar en el estadio del Atlético Echagüe Club de la capital entrerriana (para poder albergar un importante número de militantes y adherentes) y no se descarta la convocatoria a una movilización provincial para respaldar al gobernador.

Comentá la nota