Entre políticos, siempre queda lugar para alguna lugar para alguna

Concejales celosos, gremialistas enojados, funcionario feliz e intendentes elogiados.

Celos en el recinto

"Hablá vos, no mejor hablá vos. Pero el otro día habló él y yo quería hablar". Así, como protagonistas de una pelea de adolescentes, se muestran los concejales del oficialismo cada vez que hay un tema caliente para un plenario de comisión, o en la previa de una sesión.

Lo concreto es que algunos ediles del PJ están flojitos de argumentos y, por más que se esfuerzan, quedan expuestos ante la embestida de los radicales Gustavo Borracer y Jorge Camarda. Se supo que en la última semana hubo un cruce muy fuerte entre los integrantes del bloque peronista justamente por el protagonismo que tienen los concejales más buscados por el periodismo, que no por ser los más locuaces son los que más dominan algún tema.

Es obvio, más ahora con la nueva conformación, que las miradas apunten al conductor natural del bloque justicialista.

Dragones más que furiosos

El ex secretario de Gobierno municipal, Gustavo Menna, puso un manto de sospechas sobre la liberación de los "dragones" que fueron detenidos con armas y municiones en la previa de la visita del ex presidente Néstor Kirchner.

De inmediato, voceros del gremio de trabajadores de la construcción en yacimientos dijeron que "Menna nos involucra en esto para lanzar su campaña como intendente".

Aseguraron que los hechos de violencia que se registraron el jueves 19 "no fueron ni contra un partido político, ni contra Kirchner" y que "si los muchachos se mandaron un moco, deberán responder ante la Justicia, que es la que está investigando".

Regalos bancarios

Hace un fin de semana, decenas de funcionarios y allegados al gobierno provincial hicieron un alto en sus tareas para viajar a Viedma donde el subsecretario de Relaciones Institucionales de Chubut, Pablo Das Neves, se casó con su novia Belén.

El hijo del gobernador pasó una noche inolvidable con sus familiares y amigos, quienes no tuvieron que viajar con los regalos ya que un allegado al novio se encargó de enviar a los invitados el número de la cuenta bancaria de Pablo para aquellos que quisieran colaborar con su nueva vida de casado y evitar las molestias que ocasiona trasladarse con uno o más paquetes para el joven matrimonio.

Billetera no mata galán

Durante el acto en el que el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, realizó un balance de su gestión por cumplir 5 años al frente de esa Municipalidad, el gobernador Mario Das Neves, destacó la figura tanto del propio Mac Karthy como la del intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, presente en la ceremonia.

Jerarquizó la importancia que "figuras jóvenes", como ambos, "tienen para el futuro de la provincia y para el futuro de la política porque son defensores a ultranza de la dignidad. No se quiebran ante ninguna chequera", manifestó.

"Pancho" pidió perdón

Fiel a las costumbres de un hombre de bien que se equivoca, el secretario privado del gobernador, Francisco Salto, se reunió la semana pasada con los diputados justicialistas Miguel Montoya y Ricardo Gaitán para pedirles, personalmente, disculpas por el comunicado enviado a los medios de comunicación de la provincia en la previa de la visita de Néstor Kirchner.

La nota criticaba el arribo de Néstor Kirchner y apuntaba contra el diputado Javier Touriñan, pero llevaba la firma de funcionarios y diputados comodorenses.

Algunos de ellos, como Montoya y Gaitán, salieron públicamente a aclarar que no habían firmado nada ni estaban al tanto de ningún comunicado.

El presidente del bloque, José Karamarko, había exigido que el funcionario responsable se hiciera cargo, y así fue.

Juntos es mejor

El jefe de la Policía de Chubut, comisario general Juan Luis Ale, señaló que el intendente de Esquel, Rafael Williams, cometió "un grave error" señalando que el tema seguridad no le compete al municipio.

"Si nosotros cada vez que hay un problema de seguridad, me refiero como comunidad, vamos a dirigir solamente los ojos hacia la Policía, se está cometiendo un grave error. A la seguridad la hacemos entre todos", resaltó el comisario.

Por la puerta de atrás

El secretario adjunto de Federación de Luz y Fuerza de la Patagonia, José Soto, confirmó días atrás que el actual secretario de Trabajo de la Provincia, Jerónimo García, fue expulsado del gremio.

Explicó que "la decisión surge por la conducta y las actitudes de este funcionario fueron contra el gremio. Por eso, a partir del 30 de setiembre, es un ex afiliado".

Desestabilizador

El ministro de Economía, Víctor Cisterna, aseguró durante la última semana que "mi equipo no descarta la creación de un impuesto a la riqueza para pagar el aumento a los magistrados que ordenó la justicia".

Sin embargo, sostuvo que "vamos a agotar todas las instancias legales porque este es un fallo desestabilizador".

Aseguró que "de ninguna manera vamos a dejar de pagar los sueldos a los empleados y vamos a suspender la obra pública para pagarle más a los jueces".

Hijos ‘e tigre

Ya se la denomina la "banda de los hijos de policías", opera en Rawson y Playa Unión pero en la última semana se ha convertido en una preocupación para el gobierno provincial, al punto que el gobernador Mario Das Neves convocó al ministro de Gobierno, Máximo Pérez Catán, y al jefe de la Policía, Juan Ale, para analizar este fenómeno delictivo que involucra a hijos de personal de la policía provincial.

Comentá la nota