Entre 40 y 60 mil pesos, la inversión que está dispuesto a hacer el riocuartense medio

La compra del auto cero kilómetro en el mercado local tiene características bien definidas en este arranque de 2009. Desde las distintas concesionarias aseguran que hay un rango de valor que es el que aún mantiene un nivel de actividad aceptable, y es el ubicado entre los 40 y los 60 mil pesos.
Además, agregan que son muy pocos los clientes interesados en los autos “base”, que no traen accesorios como aire acondicionado, cierre central y levantavidrios. “Prefieren hacer un pequeño esfuerzo más y llegar al aire acondicionado. Hoy en Argentina pensar que alguien quiere comprar un cero sin aire es casi una ilusión”, explicó Omar Algozzino, de Centro Automotores.

Por ejemplo, los modelos más solicitados son el Gol en sus diferentes versiones, Clio bicuerpo, Corsa, Suzuki Fun, Siena, Ka, Focus y 206, entre otros.

Marco Papirutti, de Chexsur, recortó un poco el monto y estimó que el grueso de las ventas actuales en Río Cuarto se cierran entre 30 y 40 mil pesos. Algozzino, por su parte, estimó que esas ventas se concentran entre los 40 y 50 mil pesos. Por su parte, desde Imperio, concesionario oficial Peugeot, afirmaron que en realidad su “caballito de batalla” sigue siendo el 206 y ahora el 207, este último con precios de entre $50 y $70 mil.

Comentá la nota