“Entre 80 y 100 personas pasan por día por la carpa de CUCAIBA”

“Entre 80 y 100 personas pasan por día por la carpa de CUCAIBA”

Graciela De Errea, titular de CUCAIBA en Mar del Plata, habló sobre la carpa ubicada frente a la Catedral y se mostró contenta por la cantidad de visitas que reciben diariamente. “Estamos todos los días de 10 a 14 y 18:30 a 22, la gente se acerca y nos demuestra su solidaridad”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.

De Errea manifestó: “Llevamos 20 años aquí y siempre la gente se acerca, es muy solidaria y está muy informada. Entre 80 y 100 personas se acercan diariamente por nuestra carpa a realizar consultas, a renovar sus cédulas o a expresar su voluntad de donar”.

“Todos somos donantes presuntos. En el momento de fallecer, el familiar es consultado si su ser querido había expresado su voluntad de donar como testimonio. Y aquel que donó en su libro de actas del DNI por supuesto es donante y nadie puede revocar la decisión de donar”, agregó la titular DE  CUCAIBA.

De Errea continuó: “Tenemos bastantes pacientes marplatenses en lista de espera renales, higado, corazón, pulmón. La lista más grande es de los renales, los pacientes que están en dialisis tienen la posibilidad de dializarse día por medio en una maquina. El resto de los pacientes si no llega su transplante lamentablemente fallece”

“Estamos todos los días de 10 a 14 y 18:30 a 22. También andamos con un movil por toda la ciudad y nos acercamos con folletería a los principales eventos”, concluyó Graciela De Errea.

Comentá la nota