Entre 6 y 7 mil personas marcharon por la seguridad

"Las marchas son expresiones y hay que seguirlas". Esto dijo José Eseverri, el intendente Municipal hace instantes durante la manifestación en contra de la inseguridad organizada por la Multisectorial y permaneció en las escalinatas del Palacio Municipal mientras la gente se movilizaba.

Siete cuadras de gente. Ya son más de 6 mil las personas con banderas argentinas, aplausos y el grito generalizado que repite una y otra vez la palabra seguridad. Se encuentran además del Intendente, miembros de Gabinete Municipal, dirigentes de distintos sectores políticos, gremialistas, referentes de la Multisectorial, fomentistas, empresarios y gente común, de los diferentes barrios de la ciudad, que se sumaron porque está harta de la sensación de inseguridad que se vive en la ciudad. "La mayoría son vecinos comunes, no hay agrupaciones partidarias", dijo Eseverri, en las declaraciones que brindó a la prensa.

Mientras, algunos de los presentes gritaban "que se vayan, que se vayan", en referencia a los miembros del Ejecutivo Municipal.

Otros presentan carteles con reclamos concretos por haber sido víctimas de hechos delictivos y hasta haciendo referencia a crímenes no resuetos. La mayoría de la gente marcha, camina, se moviliza en contramano, sobre Rivadavia hasta Belgrano, de allí hasta Vicente López, Necochea, para volver por Rivadavia hasta la plaza.

Una importante cantidad de móviles y efectivos policiales controla la movilización. La mayoría de los comercios del centro permanecen cerrados y se pueden ver empleados de locales comerciales marchando con sus uniformes de trabajo.

Comentá la nota