Entre Nación y la Provincia se firmó convenio para la instalación del IGN

Entre Nación y la Provincia se firmó convenio para la instalación del IGN
El acuerdo se rubricó con la presencia del ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín Rossi. Zamora remarcó la visita del funcionario.

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, se reunió ayer en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno con el ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín Rossi, para la firma de un convenio para que la provincia cuente con una delegación del Instituto Geográfico Nacional.

En la oportunidad, acompañaron al Ing. Rossi, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Agr. Sergio Rossi; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Grl. Br. Luis María Carena; el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brig. May. Mario Miguel Callejo; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Gral. Div. César Milani; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Cl. Gastón Erise, el Director del Instituto Geográfico Nacional, Agri. Sergio Cimbaro, entre otras autoridades del gabinete nacional. También estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Dr. Ángel Hugo Niccolai; el ministro de la Producción, Ing. Luis Fernando Gelid; la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’ Mill; el intendente de la ciudad capital, Hugo Infante, y demás secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, diputados y legisladores nacionales y provinciales.

Tras el comienzo del acto protocolar, el gobernador Zamora le entregó el decreto de Huésped de Honor al ministro Rossi, para honrar su presencia mientras dure su estadía en la provincia. Asimismo, le obsequió un poncho autóctono y una edición del Martín Fierro en quichua, y también le entregó idéntico presente al Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Gral. Br. Carena.

Por su parte, el director del Instituto Geográfico Nacional, Agri. Sergio Cimbaro, también homenajeó al gobernador Zamora con un presente.

A continuación, el Dr. Zamora y el Ing. Rossi procedieron a la firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Gobierno de la Provincia, en el cual se estableció una relación institucional de cooperación entre ambas partes.

Por otro lado, el Agrim. Cimbaro y el CPN Costas firmaron el Acuerdo Complementario Nº1 al Convenio de Cooperación entre el Instituto Geográfico Nacional y el Gobierno de la Provincia, estableciendo entre ambas partes la creación de la Oficina del Instituto Geográfico Nacional con sede en nuestra ciudad capital y en las Instalaciones que dispondrá la provincia, a efectos de su funcionamiento.

Para la ocasión, el gobernador Zamora, agradeció al ministro Rossi por su visita a la provincia “y por la preocupación mostrada en los temas vinculados a Santiago del Estero”, mientras que también resaltó el acompañamiento brindado desde el Gobierno nacional.

Comentá la nota