El Entre es un modelo a seguir

Lo opinó el Dr. Atilio Savino, especialista en estudios de residuos domiciliarios. Luego de una recorrida por el predio que gestiona la empresa Azcoitía, el idóneo dijo que "este es el modelo que en escala deberíamos ver en todas las grandes ciudades". Savino apoyó la idea de la regionalización de residuos.
El Dr. Atilio Savino es el presidente de la filial argentina de la Asociación Internacional para el Estudio de Residuos Sólidos. En alguna oportunidad disertó en nuestra ciudad sobre el tema, y fue de gran interés su exposición. Quedó pendiente de esa ocasión una visita al predio den Entre, donde se deposita, clasifica, recicla y dispone los residuos urbanos y asimilables. Fue anfitrión Fernando Azcoitía, titular de la empresa que gestiona el Entre y su equipo de colaboradores.

Savino y su comitiva quedaron impactados con el proyecto que ya tiene más de una década de funcionamiento, y dijo que "este modelo, de manejo integral de residuos, el del relleno sanitario, es el más importante de la cadena de responsabilidad de los residuos que producimos". Savino consideró "que en distintas escalas es un modelo a imitar".

El especialista aventuró que aprovechar biogás de basura, es "factible". El volumen de metano que pueden producir los residuos "puede ser aplicado con diversos usos". Mientras tanto, con su captación y quema "se haría un gran aporte al cuidado del Medio Ambiente". El metano es uno de los responsables del denominado "efecto invernadero".

Comentá la nota