Entre Misiones y Nación hay “una gobernabilidad prestada que es deficitaria para la Provincia”

Entre Misiones y Nación hay “una gobernabilidad prestada que es deficitaria para la Provincia”

La diputada provincial del bloque Vanguardia, María Losada visitó el programa HoyPorHoy y analizó el escenario político en Misiones y el país. La legisladora misionera sostuvo que entre la Provincia y Nación hay “una gobernabilidad recíproca prestada pero que es deficitaria” para el estado provincial.

En ese sentido, la dirigente política advirtió que Misiones no recibió en el presupuesto nacional, lo que le correspondía por acompañar las iniciativas del actual oficialismo. “Tenemos cerca de un 47% menos para obras y educación  en Misiones, es decir, unos de los presupuestos más bajos del país, no se condice la reivindicación presupuestaria con los votos aportados por los legisladores nacionales de la Renovación al Gobierno”, indicó durante la entrevista televisiva, emitida el jueves último por Cablevisión.

Por otra parte, la diputada provincial hizo referencia a la actualidad del radicalismo en la tierra colorada, partida del cual fue apartada junto a su par Hugo Escalada, grupo de ex correligionarios al que se sumó Mario Pegoraro, aunque conformó un bloque persona en la Legislatura misionera.

En este contexto, Losada aseguró que “el radicalismo está en su ADN” y “no muta porque existan personas que se quieren quedar con la representación del sello”. “Hoy los que están representando a la UCR no conoce la historia del partido. De hecho quien preside el bloque se afilio en 2007 y en esa época yo ya tenía muchos años” en el partido centenario, afirmó la diputada provincial por el bloque Vanguardia.

“Cuando las viejas estructuras quedaron al costado hubo una vocación de partido con ansias de poder. Pero actualmente es un partido sin definiciones, está viendo la migaja que le tira el macrismo, son Cambiemos cuando les conviene o cuando se reparten los cargos”, sentenció la legisladora misionera, quien confirmó además que su espacio político se presentará en las próximas elecciones de 2017, como un sector opositor al oficialismo nacional. 

Comentá la nota