Entre el miércoles y jueves el río creció cuatro centímetros

Frente a nuestro puerto llegó a los 8.20, en Concordia ya está en los 15.30, ambos con tendencia estacionada. Desde la Municipalidad aseguran que controlan la salud de los afectados.
Con el río a 8,20 metros estacionado a las 21de ayer, personal del Municipio junto a Defensa Civil siguió con los operativos en zonas de creciente y los refugios donde están ubicadas las personas afectadas.

Ayer fueron evacuadas 12 nuevas familias, sumando actualmente 830 personas afectadas por la inundación, incluyendo 640 evacuadas por Defensa Civil y 190 autoevacuadas. El total de 165 familias están conformadas por 313 mayores y 327 menores. Como centros de evacuados se mantienen el refugio de Lanús, el Centro Integrador Comunitario, el albergue para deportistas y la escuela Santiago del Estero.

Según informan desde prensa de la Municipalidad las instituciones intervinientes mantienen el contacto diario con las familias, asistiéndolas en sus necesidades sanitarias, alimentarias y de elementos de uso cotidiano.

Los datos que proporciona Prefectura Naval indican que desde el miércoles a jueves, el río Uruguay sufrió una creciente de cuatro centímetros. En tanto que en Concordia estaba n los 15.30 estacionado.

¿Vendrá?

Si bien no pudo ser confirmado, no eran pocas las especulaciones con respecto a la llegada del gobernador Sergio Urribarri a nuestra ciudad. El objetivo sería recorrer las zonas inundadas de nuestra ciudad.

Relevamientos

El gobierno comenzó a relevar las zonas afectadas por la crecida y las tormentas para declarar la emergencia agropecuaria, según indicó el director de Agricultura, Fernando Arbitelli. "El objetivo de este relevamiento es tratar de cuantificar las pérdidas fundamentalmente en el sector agrícola que ha sido el más afectado por las inundaciones y el temporal. Personal de la Dirección de Agricultura y técnicos del INTA son los encargados de realizar esta tarea que demandará algunos días y que traerá como consecuencia el decreto de emergencia económica en las zonas afectadas", destacó el funcionario."La idea es hacer un abanico, junto al sector cooperativo que nos informa sobre sus asociados, en cuanto al relevamiento de información, para obtener datos precisos sobre los daños que ha causado la piedra en el Departamento Victoria, en el distrito Montoya y en el departamento Nogoyá. Estimamos para esta semana tener una evaluación concreta en estas zonas. Aquí el trigo que estaba por cosecharse se perdió, esto es lo más grave por los rendimientos muy buenos que venía teniendo".

Comentá la nota