Entre Merlo y Vivas puede surgir el nuevo entrenador

En el resto de la CD apoyan el retorno de Mostaza, a quien otros no quieren "exponerlo".
Con los candidatos principales enviados a la papelera de reciclaje, los dirigentes iniciaron un camino de reuniones con otros entrenadores para dar, cuanto antes, con el sucesor de Ricardo Caruso Lombardi. ¿Con quiénes? En la lista nueva, Claudio Vivas, Reinaldo Merlo, Gregorio Pérez en dupla con Gustavo Barros Schelotto y Osvaldo Ardiles se disputan un lugar que al cierre de esta edición empezaba a tener una tabla de posiciones imaginaria.

El presidente de Racing, Rodolfo Molina, y el vice Pablo Podestá tienen claro la idea de llevar a Vivas como entrenador. Tras esa charla que tuvieron por la tarde -interrumpida porque el ex técnico de Argentinos está a punto de ser papá- quedaron encantados con las ideas del ex colaborador de Marcelo Bielsa en el seleccionado. No se definió porque a diferencia del episodio Lothar Matthäus -en el que no hubo charla abierta con el resto de la Comisión Directiva- esta vez pretenden que todos tengan voto.

¿Qué piensa el resto de los diez integrantes de la Comisión? Ante la posibilidad de Vivas y la de Mostaza se inclinan, definitivamente, por la del campeón con Racing en 2001. Incluso, imaginan el escenario que se pueda dar esta noche en el Cilindro, sobre todo si el equipo no consigue un triunfo. Merlo tiene crédito con la gente (ante la pregunta de clarín.com sobre su probable arribo, más del 62% se mostró conforme), y es una jugada política interesante para tratar de ocultar la escandalosa semana.

Aunque estos dos parecen quedar bien posicionados asoman otros dos nombres como alternativas. La reunión con Gregorio Pérez fue calificada como positiva. En cuanto a Ardiles, que está en Inglaterra, saben que está dispuesto a tener una comunicación y que se haría cargo pese a este plantel integrado por 44 profesionales.

Anoche, los dirigentes fueron a la concentración y le comunicaron a Juan Barbas -esta vez a tiempo- cómo es el escenario. Dicen que si Racing no gana, Mostaza el lunes dirige la práctica. Eso dicen, como otras tantas cosas que en Racing luego se esfuman.

Comentá la nota