Entre las menos prósperas

Junto a Formosa, Corrientes capital y la Rioja, Posadas se encuentra entre los municipios con más bajo grado de bonanza económica entre 180 distritos analizados por una consultora privada en base a indicadores financieros en los últimos tres meses.
(Momarandú). Junto a Formosa, Corrientes capital y la Rioja, Posadas se encuentra entre los municipios con más bajo grado de bonanza económica entre 180 distritos analizados por una consultora privada en base a indicadores financieros en los últimos tres meses.

Entre las capitales del norte, la de Tucumán es la mejor ubicada y otra vez ocupa el primer puesto del relevamiento la capital de Mendoza aunque en esa misma provincia San Martín y General Alvear aparecen entre "los diez menos prósperos" de toda la Argentina.

Se trata de un informe que desarrolla la consultora Abeceb.com, que expone cada tres meses un ranking de municipios de todo el país. Del relevamiento participan 198 municipios con representación de las 23 provincias y se tienen en cuenta variables como las inversiones, los depósitos bancarios, los préstamos y los patentamientos de autos.

San Juan secunda a Mendoza en el ranking. Luego aparecen las capitales de Tierra del Fuego y Santa Cruz, conformando un primer grupo de provincias de la Patagonia. Más atrás aparece La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires.

Entre las últimas posiciones del ranking se observan principalmente algunos municipios ubicados en el conurbano bonaerense y otros del norte del país. Este panorama no ha variado desde la medición anterior.

Los resultados de analizar las ubicaciones de las capitales de provincia en el ranking indican que las capitales de provincias situadas al sur y al centro del país son las que se ubican en los primeros lugares, en desmedro de los grandes centros urbanos del norte del territorio nacional.

Comentá la nota