Entre medidores en cuotas e inversiones que no se ven

Sr. Director:

Escribo este mensaje debido al aumento en la tarifa del agua. Pensando diversas soluciones a esta cuestión, surgió esto: Deberían instalarse medidores de agua en cada hogar, así evitaríamos derroche de agua y el pago de acuerdo a lo consumido. Ejemplo: alguien que posee en su propiedad una piscina, utiliza demasiados litros de agua. O también cuando se baldea, sin pensar el derroche excesivo que hay. Es por esto que al poner un medidor, no pagaría lo mismo alguien que tiene piscina, a la que no. Además, aparte de diferenciar gastos, ayudaría a fomentar el cuidado del agua en la sociedad, que de hecho, esun recurso natural "escaso". De esta manera, cuidaríamos el agua, y nuestro bolsillo.

Ahora sigue la cuestión del medidor: ¿Cuánto cuesta? Oscila en un valor de $293 cada uno. Cualquiera diría que es caro. Por eso, podríamos pagarlo en 24 cuotas de $12,20. Si las autoridades quisieran recuperar dinero por la inversión, podrían cobrar una cuota de $15. Y por último, la solución propuesta por ABSA de atender caso por caso, para asi analizar la situación de cada usuario, lo único que propone es aplicar la tarifa de interés social, la cual no atiende la situación en general, ya que más de doce mil clientes cuentan con dicha tarifa y se exige a los contribuyentes que puntualmente pagan los servivios. Por lo tanto, TODOS deberíamos pagar por igual, sin excepción alguna. Lo ideal sería que todos pagaran cierta cantidad de pesos y no seguir recargando a aquellos que siempre han pagado. Desde ya muchas gracias, espero que sea tenido en cuenta. Atentamente

Mauro Agustín Morales

PARECE MENTIRA

Sr.Director,

Con tanto desagrado veo y escucho, palabras de nuestros gobernantes como si ellos fueran los únicos dueños de la verdad. Nuestro intendente, Sr. Julio Pereyra, que en cada discurso dice que los varelenses tienen el 90% o más el servicio de agua corriente. Sr. intendente yo le pregunto como se justifica que el tramo de 100 metros que compone la calle SAN NICOLAS e/ Av.HUDSON Y CONESA, NO EXISTA LAS CAÑERIAS DE AGUA CORRIENTE, y como colorario nos llega una sobre facturación de más de un 150% por el servicio que no tenemos.

2º El Sr. Gobernador, DANIEL SCIOLI NOS INFORMA a los Varelenses que el aumento es justo y para realizar mejoras. Pregunto: Sr. Gobernador ¿las mejoras se hacen con los aportes de los contribuyentes?

1º DONDE ESTAN QUE NO SE LAS VEN y 2º.CUANDO SERA LA HORA DE QUE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS INVIERTAN Y VEAMOS HECHOS CONCRETOS Y NO PALABRAS O PROMESAS, otras como las del asfalto, según creo existe una ley que todas las adyasencias a las escuelas deben estar asfaltadas, yo no lo vivo asi, mis hijos concurren a la escuela Nº58 “Nicolas Bocuzzi” y la 358 esta se halla su entrada sobre la calle ROSARIO la cual en ese tramo es de tierra con sendos posos que se hallan llenos de agua y tambien un basural frente a la entrada de la escuela, donde nuestros hijos y padres deben pasar a diario.

PRERGUNTO: ¿PARA ESTAS MEJORAS SON LOS AUMENTOS?

Sr. Rodolfo López

Comentá la nota