Entre hoy o mañana, el transformador en el Paso

Bajar el carretón y ubicarlo en el lugar definitivo de funcionamiento demandará una tarea de por lo menos 48 horas, para lo cual se usarán gatos hidráulicos de gran porte.
El ca­rre­tón de 20 ejes y 160 rue­das, que trans­por­ta el trans­for­ma­dor que re­em­pla­za­rá al ave­ria­do en Pa­so de la Pa­tria, pa­só por la ciu­dad de Go­ya y los res­pon­sa­bles del tras­la­do es­ti­man a úl­ti­ma ho­ra de hoy o las pri­me­ras de ma­ña­na lle­ga­rá has­ta la vi­lla tu­rís­ti­ca. Por otra par­te, al cie­rre de es­ta edi­ción fuen­tes po­li­cia­les in­for­ma­ron a "é­po­ca" que la pa­sa­da car­ga tran­si­ta­ba por la Ru­ta Pro­vin­cial 27 y que, in­clu­si­ve, ya ha­bría tras­pa­sa­do el in­gre­so a la ciu­dad de La­va­lle y que se di­ri­gía sin in­con­ve­nien­tes ha­cia Be­lla Vis­ta. Mu­chos ve­ci­nos de la se­gun­da ciu­dad de la pro­vin­cia es­pe­ra­ban el pa­so del ca­mión que en el me­dio lle­va­ba al pe­sa­do trans­for­ma­dor de 250 to­ne­la­das. El con­voy es­tá com­pues­to ade­más del in­men­so ca­rre­tón for­ma­do por cua­tro uni­da­des ar­ti­cu­la­das y 120 rue­das, de dos ca­mio­nes o trac­to­res que lo im­pul­san, uno al fren­te que lo ti­ra y otro en la par­te pos­te­rior que lo em­pu­ja. Se­gún se pu­do sa­ber, se des­pla­za a una ve­lo­ci­dad de en­tre 40 y 60 ki­ló­me­tros por ho­ra, y ade­lan­te via­jan va­rias ca­mio­ne­tas de la em­pre­sa, ade­más de dos mó­vi­les de la Po­li­cía pro­vin­cial abrien­do pa­so, y le­van­tan­do los ca­bles que cru­zan la ru­ta de­bi­do a la gran al­tu­ra del trans­for­ma­dor. En tan­to que la mis­ma can­ti­dad de uni­da­des cie­rran la ca­ra­va­na. El in­ten­den­te Ig­na­cio Ose­lla acom­pa­ñó un tra­yec­to el pa­so del tras­la­do al trans­for­ma­dor, quien fue in­for­ma­do por el de­le­ga­do lo­cal de la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Ener­gía de Co­rrien­tes (DPEC), Adrián Gon­zá­lez, que por la gran al­tu­ra del apa­ra­to, de­ben cor­tar la ener­gía en el ca­ble­a­do de al­ta ten­sión a su pa­so, ya que al pa­sar cer­ca de es­tos su par­te su­pe­rior, po­dría cau­sar un ar­co vol­tai­co. Por ello y an­te el pa­so del ca­rre­tón por San­ta Lu­cía pri­me­ro y por Be­lla Vis­ta des­pués, ru­ta por la que cru­zan sen­dos ca­bles de al­ta ten­sión, la DPEC de­bía cor­tar la ener­gía pro­vo­can­do apa­go­nes en to­da la re­gión, pa­ra evi­tar es­te fe­nó­me­no elec­tro­mag­né­ti­co. Por otra par­te, el per­so­nal res­pon­sa­ble de la em­pre­sa que trans­por­ta el trans­for­ma­dor es­ti­ma que ha­rán to­do lo po­si­ble pa­ra lle­gar a des­ti­no y, que de acuer­do a los tiem­pos que se ma­ne­ja­ban, es­to ocu­rri­ría es­ta no­che o las pri­me­ras ho­ras de ma­ña­na, y que ba­jar­lo del ca­rre­tón y ubi­car­lo en el lu­gar de­fi­ni­ti­vo de fun­cio­na­mien­to de­man­da­rá una ta­rea de apro­xi­ma­da­men­te 48 ho­ras, en ma­nio­bras que se de­ben ha­cer con ga­tos hi­dráu­li­cos de gran por­te.

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