Entre mañana y el lunes la Justicia se expedirá al respecto.

No definieron sobre el amparo contra la suba del boleto urbano

El recurso de amparo que se presentó el martes último ante la Justicia en contra del aumento del boleto podría tener una resolución entre mañana o el lunes de la semana próxima.

Según Matías Assennato, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UCS y dirigente de la Juventud Radical, "la presentación tiene que resolverse en un plazo de 72 horas, por lo que sabremos el resultado entre el viernes (mañana) y el lunes".

El recurso de amparo que se presentó ante en el Juzgado Nº 1 de Personas y Familia, a cargo de la jueza Marta Bossini de Aguilar, todavía no se manifestó.

Curso legal

En diálogo con El Tribuno, Matías Assennato dijo: "Yo fui al juzgado al mediodía y hablé con el fiscal, quien me dijo que la jueza tiene 72 horas para dar una resolución al tema".

El dirigente estudiantil agregó que "no entiendo cómo no hay una respuesta rápida".

"Estamos ante un hecho social de importancia que requiere de una resolución inmediata", se quejó.

Por otra parte, al cierre de esta edición, el vicepresidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Gustavo López, señaló que "nosotros no hemos recibido ninguna notificación sobre un recurso de amparo".

El escrito judicial que Assennato presentó a la Justicia solicita que se "proceda a declarar la nulidad del acto que establece este aumento, ordenando a la AMT que proceda a efectuar nuevamente la convocatoria a una audiencia pública donde los ciudadanos-usuarios puedan participar debidamente".

Además, reclama "en forma cautelar suspender la sustanciación de la totalidad del procedimiento llevado adelante y que concluye con el aumento fijado y que comienza a regir el día 20 de enero de 2010, hasta tanto determine sobre el fondo de la cuestión planteada en marras".

Comentá la nota