Entre hoy y el lunes presentan el amparo por la suba del gas natural

Hoy, o a más tardar el lunes, ingresará al Juzgado Federal de Junín el recurso de amparo contra el poderoso aumento de la tarifa de gas natural.
La demanda buscará que se declare la inconstitucionalidad del decreto 2067, fijado por el Gobierno Nacional y que en los hechos implica fuertes aumentos al consumo domiciliario para trasladar los excedentes a un fideicomiso, que según dicen es para comprar combustible gaseoso a países extranjeros.

Al respecto, la comisión de fomentistas y concejales conformada el martes para encaminar el asunto a la vía judicial (la integran los dirigentes Juan Carlos Bermúdez, Ricardo De la Fuente y Osvaldo Giapor y los ediles Pablo Petraglia, Adrián Feldman y Andrés Rosa) decidió elegir al primero de los usuarios que se presentó como damnificado ante un estudio jurídico y que se plantee su reclamo ante el juez Héctor Pedro Plou.

Adrián Feldman afirmó que a esta altura de la semana "ya tenemos jurisprudencia de varios juzgados federales del país que han decretado la inconstitucionalidad y dieron la orden de no innovar a las distintas empresas distribuidoras, para que se recalcule el precio que se está cobrando".

Sobre el caso ya hubo fallo en Jujuy, Salta, Tucumán, Zárate – Campana, Bahía Blanca, Chubut y Río Negro, todos con sentencia favorable a los clientes del servicio.

La comisión de concejales y fomentistas, a su vez, designó a Pablo Petraglia para que informe de la cuestión al Colegio de Abogados, a fin de que habilite la asesoría gratuita de esa institución para los individuos que no puedan pagar un letrado particular.

"Yo calculo que el recurso va a ser presentado mañana (por hoy) o el lunes a más tardar", anticipó Feldman al ser consultado por La Verdad.

El propósito que persiguen los consumidores de gas es obtener una devolución del dinero que ya le fue facturado por la empresa Grupo Junín, que en caso de prosperar el amparo judicial debería recalcular lo que corresponde pagar en cada hogar por lo consumido en el último bimestre.

Comentá la nota