Entre lunes y martes se hicieron cerca de 1.500 trámites de DNI

El operativo abarcó a mayores de 18 años y solo se hicieron renovaciones y cambios de domicilio en vista a las elecciones del próximo mes de junio. Se espera que el Registro Provincial envíe los documentos en 30 días.

Por iniciativa del intendente Humberto Zúccaro y el senador provincial José Molina, los días lunes y martes pasado se llevó a cabo un operativo documentario dirigido a ciudadanos empadronados mayores de 18 años. Las tramitaciones abarcaron la renovación de DNI y cambios de domicilio.

El operativo se montó en el Club Unión de Presidente Derqui desde la 9 de la mañana y tuvo una gran concurrencia de ciudadanos, estimada en unas 1.500 personas.

El operativo documentario fue coordinado por el jefe del Registro Civil de la localidad, el doctor Marcelo Martino, quien se manifestó más que conforme con el resultado obtenido.

"No solamente atendimos a gente de Presidente Derqui, sino que vinieron personas de otras localidades –afirmó el funcionario en el programa "La Mañana Informativa" de FM Del Sol-, por suerte tuvimos la colaboración de personal del Registro Provincial, que el martes sumó siete auxiliares al operativo, lo que permitió que se realizaran más de 800 trámites, que sumados a los del día anterior dieron la posibilidad a que cerca de 1.500 ciudadanos pudieran hacer el trámite para la renovación de su DNI en forma gratuita".

La documentación fue enviada al Registro Provincial de las personas a La Plata y Martino tiene confianza en que en un plazo de 30 días se pueda volver a convocar a quienes hicieron sus trámites para retirarlos.

"Daremos a conocer la fecha en su momento –adelantó el jefe del Registro Civil- pero en principio la entrega se va realizar en el mismo lugar y en esa oportunidad se sacarán las fotos carné, también en forma gratuita, para que el trámite esté finalmente terminado".

En el reportaje radial, Martino descartó que puedan repetirse este tipo de operativos en otras localidades. "Realmente le debemos esta posibilidad al intendente Zúccaro y al senador Molina, ya que son contados con los dedos, los distritos en donde se están haciendo, dado a que estamos a muy poco tiempo de las elecciones y el trabajo para los empleados del Registro se multiplica, por lo que casi no hay posibilidades de que pueda repetirse, por lo menos en nuestro partido".

Comentá la nota