Entre el 24 y 26 de julio de 2010 será inaugurado el Centro Cultural

Para conmemorar el Bicentenario, en la provincia están previstas varias actividades que se desarrollarán del 24 al 26 de julio, según indicó el coordinador general de la Unidad Bicentenarios, quien además comentó a Nuevo Diario que el cronograma aún no está cerrado, por lo tanto se pueden incorporar nuevas actividades.
En este sentido precisó que las actividades se centrarán en la "Identidad Cultural en el Bicentenario" para ello se realizará el Congreso 200 años de identidad, en el que participarán expositores argentinos y latinoamericanos.

Por otra parte, está previsto que en esa fecha se realice la apertura del Centro Cultural del Bicentenario, según precisaron desde Nación.

En este sentido, Kopecek resaltó que "es la obra que se empezó este año en la ex jefatura y que cuenta con importantes innovaciones que contribuirán a una mejor difusión de la cultura".

Otra de las actividades que se realizarán durante el mes de julio es la Marcha de los Bombos.

En este sentido, la organizadora de ese encuentro, Tere Castronuovo, confirmó a Nuevo Diario que la tradicional Marcha de los Bombos se realizará el 24 julio, es decir el día antes del aniversario de la Madre de Ciudades, que es como se hace tradicionalmente todos los años, desde que se comenzó a realizar dicha actividad en la ciudad.

Comentá la nota