Entre internas y rejuntes, el Grupo Esmeralda pospuso la foto de unidad

Entre internas y rejuntes, el Grupo Esmeralda pospuso la foto de unidad

Los intendentes peronistas que dirigen este espacio se congregaron en Castelli. Por ahora, sin camporistas, pero con planes de cumbres y lanzamientos futuros.

En una jornada que presumía lluvias pero culmino con sol, los intendentes peronistas que conforman el denominado Grupo Esmeralda, visitaron el municipio de Castelli, y se reunieron con tamberos, productores de feedlots, y cooperativas.

Las actividades fueron organizadas por el jefe comunal de esa localidad de la quinta sección, Francisco Echarrren. Quien durante los años de gobierno K, conformó el grupo Oktubres, regenteado por Julio De Vido.

Aunque estaban invitados, faltaron a la cita los intendentes camporistas, Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), y el hiperK, Juan José Mussi(Berazategui).

Aunque estuvo el núcleo duro de los Esmeraldas, integrado por, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta(Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Eduardo Bucca (Bolívar), y Juan Pablo De Jesús (La Costa).

También participaron, Juan Carlos Veramendi (General Paz), Héctor Olivera(Tordillo), el diputado, Walter Abarca, y los senadores, Alejandro Urdampilleta, yNorberto García, el ex candidato a la gobernación, Julián Domínguez, el sciolista reconvertido en randazzista, Guido Lorenzino. El ex funcionario provincial, Franco La Porta, el concejal de Mar Chiquita y ex titular de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, y el ex intendente de Lezama, Marcelo Raciatti.

“Hoy estuvimos con uno de los sectores que está pasando problemas muy importantes, como es la lechería” afirmó Echarren a Letra P, tras la recorrida por el tambo “La Polvorilla”.

“Todos los compañeros que vinieron a Castelli, no solo para ayudar a este sector, y acercar propuestas, sino también con la visión de un nuevo peronismo de pie. Un peronismo que está cerca de nuestros vecinos” remarcó.

En tanto Menéndez, indicó que “vinimos a constatar la realidad, porque como dice el Papa Francisco, la realidad es superior a la idea”.

Respecto a la situación del peronismo, Zabaleta consideró que “hay que buscar puntos en los que pensemos lo mismo. No hay que poner la agenda en la política, eso es para más adelante. Tenemos que entender que este es un año de gestión con mucho trabajo, donde hay un gobierno nacional que nos plantea todos los días muchas complicaciones vinculadas a nuestra sociedad”.

Para el intendente de Hurlingham, “el año que viene, recién, daremos un debate electoral donde espero que estemos todos juntos”.

“Acá se han sumado muchos intendentes y dirigentes del peronismo de la Provincia, y creo que el desafío que tenemos ahora es trabajar en el territorio, como hemos realizado en este jornada” indicó por su parte “Bali” Bucca.

Y respecto a los “faltazos” de jefes comunales ultra K que habían sido convocados, Bucca indicó que “todos han sido invitados, pero resulta difícil poder estar en todas las actividades”.

Según indicaron los jefes comunales, la intención es sostener estos desembarcos territoriales, durante las próximas semanas, con la intención de concretar a fines de septiembre, una suerte de lanzamiento del espacio.

Aunque para eso, hará falta saltear algunas internas, y acordar como se ordenará la tan ansiada “unidad” del peronismo bonaerense.

Por el momento, la puja entre la mesa chica de los Esmeralda y los ultra K no ha logrado todavía un punto de acuerdo.

Comentá la nota