Entre inquietudes, el ministro Collia pasó por Trenque Lauquen

Entre inquietudes, el ministro Collia pasó por Trenque Lauquen

El funcionario se reunió con representantes de distintas instituciones y agrupaciones locales. Entre ellas, los Vecinos Autoconvocados por el Control de Agrotóxicos

Ayer por la tarde noche, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, visitó Trenque Lauquen con el fin de tomar contacto con representantes de instituciones y agrupaciones vinculadas a la Salud y, luego, participar de un acto político en la sede del PJ local que tuvo el objetivo de presentar en territorio local a su agrupación política “Ramón Carrillo” que impulsa la precandidatura de Daniel Scioli a presidente de la Nación en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que tendrán lugar el próximo mes de agosto.

Del encuentro, que se realizó en el Honorable Concejo Deliberante (además de diferentes autoridades locales y de la región) participaron también integrantes de instituciones intermedias y agrupaciones de vecinos que trabajan en temas relacionados con la Salud quienes se acercaron al HCD para reunirse con Collia y expresarle diferentes preocupaciones.

Preocupación

Entre estos, se destacó la presencia de integrantes de la agrupación Vecinos Autoconvocados por el Control de Agrotóxicos quienes le expresaron al ministro su intranquilidad por la situación de Trenque Lauquen. Éste, a su vez, escuchó con atención cada una de las inquietudes manifestadas aunque no ahondó en respuestas concretas sobre la problemática y sólo se limitó a destacar la preocupación de las autoridades provinciales porque el Estado tenga una mayor presencia en este tipo de control.

En lo que respecta a este tema puntual, diálogo con este medio, el ministro expresó: “Nosotros le damos al medio ambiente una importancia sustancial a la hora de pensar todo lo que hace a la prevención. El medio ambiente es una más como el alimento, como el agua, las cloacas y tenemos distintos tipos de experiencias es decir, no es lo mismo el conurbano que la provincia interior que tiene otras problemáticas. Por eso entiendo que la mayor preocupación son las enfermedades y toda la modificación del medio ambiente que tiene que ver con el uso de los agroquímicos”, dijo antes de destacar que esta temática es una preocupación constante no sólo del Ministerio que dirige sino también del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Luego de algunas preguntas, el ministro y su grupo de colaboradores, analizaban la posibilidad de establecer una fecha y llegar desde la provincia con un equipo técnico que aborde con precisión la problemática de Trenque Lauquen.

En campaña

En otro párrafo en el diálogo con La Opinión, Collia comentó el objetivo de su visita a la ciudad: “Venimos a reunirnos con un grupo de compañeros en el marco de lo que venimos desarrollando en la provincia en materia de salud en lo que se viene articulando con el gobierno nacional en todos estos años en función de que gran parte de la militancia que aglutina el peronismo entiende que desde la política tenemos que apoyar todas estas transformaciones que se vienen realizando en todos estos años, en materia de salud que no son aisladas y responden a una política de más inclusión, más igualdad de oportunidades bajo el paraguas de las banderas del peronismo”.

Sobre el final, expresó que “a Daniel Scioli lo veo muy bien posicionado y creo que va a ser el próximo presidente de los argentinos y le va a dar continuidad a un modelo de país, a un proyecto que es el único que puede darle respuesta a los 40 millones de argentinos”.

Comentá la nota