El ENTRE impulsa un plan de protección ambiental

El ENTRE impulsa un plan de protección ambiental

La empresa responsable del servicio de recolección de residuos de San Nicolás decidió pensar en la sustentabilidad como estrategia de su crecimiento.

El ENTRE sostiene que para ser sustentable, una empresa debe lograr maximizar sus beneficios económicos, minimizar las externalidades negativas en el medio ambiente y hacer énfasis en su responsabilidad social. 

Bajo esta línea, comentó Gerardo Di Giacomo, Gerente del ENTRE, en el año 2009 se ajustaron a la Norma ISO 9001, que es la base del sistema de gestion de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Y recientemente, han recibido la certificación ISO 14001 de regulación ambiental. Con esta certificación se trata de mejorar la manera en que una empresa reduce su impacto en el medio ambiente, lo que puede crear beneficios internos al mejorar el uso de los recursos (por ejemplo, reduciendo el uso de materia prima y energía, o mejorando el manejo de desechos).

Comentá la nota