Entre Gran Cuñado y el ataque a Scioli, De Narváez presentó a sus candidatos

Acto junto a los referentes de la Quinta Sección Electoral
- No me pidan que baile porque sólo lo hago en Gran Cuñado.

- Hacé la imitación, Francisco

- Quereme, querete. Pero lo más importante: votame, votate.

El diálogo entre De Narváez y uno de los 800 militantes que participaron ayer en la ciudad de la presentación de los candidatos de las Quinta Sección Electoral se dio cuando el líder bonaerense de Unión Pro ya estaba frente al micrófono para empezar su discurso. De Narváez usó su imitación en el programa más visto de la televisión argentina para mostrarse distendido y confiado. "No sé si vamos a ganar Gran Cuñado, pero esta elección la ganamos entre todos", empezó para llevarse los primeros aplausos de los militantes que llegaron desde los veintiséis distritos de la sección para apoyar a sus referentes.

Después de las bromas, De Narváez cambió de tono y se metió de lleno en la campaña: contó sus propuestas para combatir la inseguridad y el narcotráfico, repasó la recorrida que está haciendo por Buenos Aires y pidió internas partidarias para no tener que definir más a dedo los candidatos. "Me dolieron algunas decisiones arbitrarias y que no hayan participado todos los que colaboraron. Pero mi compromiso es seguir trabajando junto a ellos", dijo en tono sereno y conciliador. El mensaje fue para los heridos que dejó el cierre de listas en las filas de Unión Pro.

En otro tramo de su discurso, reclamó compromiso para fiscalizar la elección y le pidió a sus afiliados que recorran casa por casa con la boleta de Unión Pro. "Esta vez no van a fraguar la voluntad de la gente. Vamos a contar los votos para que a nadie se le ocurra cambiar una realidad que ya es una evidencia", dijo ante la mirada del secretario general de las 62 organizaciones, Gerónimo Benegas y el candidato a senador, Alfredo Meckievi, dos de los referentes de Unión Pro que participaron del acto.

Antes del acto, De Narváez habló con LA CAPITAL y desmintió haber tenido participación en el ataque que sufrió el gobernador Daniel Scioli en Lobería. "Lo llamé y me solidaricé con él. Le dije que así no era la política y que todos hagamos un esfuerzo para bajar el nivel de agresión que hay", contó

Durante la presentación de los candidatos también dieron su discurso, Meckievi, Gabriela Michetti y Claudia Rucci. La hija del líder de la CGT asesinado, defendió su participación en Unión Pro después de las críticas del ministro de Justicia, Aníbal Fernández. "Estoy orgullosamente en este espacio aunque a muchos le duela. Estoy comprometida porque siempre voy a estar donde se escuche a la gente. No van a lograr que me mueva de este lugar, no le tengo miedo a nadie a nada y a ninguna agresión", afirmó.

Comentá la nota