Entre el fogoneo PRO a los cacerolazos, Vidal lanzó una web para coordinar donaciones

Entre el fogoneo PRO a los cacerolazos, Vidal lanzó una web para coordinar donaciones

Al margen de su partido, la ex Gobernadora rompe el bajo perfil en soledad con un sitio web para encauzar donaciones a ONGs.

Tras mantenerse con un perfil bajo, la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió al ruedo hace unos días con un mensaje en medio de la pandemia. Allí, pidió respetar las normas, destacó la solidaridad y habló de la importancia de las ONGs, a las cuáles ahora busca ayudar mediante el lanzamiento de una web, en una iniciativa que cataloga como "personal y apartidaria".

El sitio www.ayudardesdecasa.com.ar busca encauzar donaciones a diferentes organizaciones en el marco de la demanda social en un contexto de aislamiento obligatorio. Fuentes cercanas a la ex gobernadora, aseguraron a Télam que se trata de una iniciativa "personal y apartidaria", vinculada al trabajo social que realizó como funcionaria porteña, aunque curiosamente, el foco está puesto en el conurbano bonaerense.

En esa línea, el sitio no contiene el sello del PRO, sino que es una iniciativa particular de María Eugenia Vidal, que últimamente se mantiene al margen de las reuniones del partido. Saliendo del bajo perfil por su propia cuenta, la ex Gobernadora apuesta a ese trabajo social que forjó en su paso por Desarrollo Social en el Gobierno porteño, previo a desembarcar en Provincia.

"Está aprovechando sus contactos para colaborar. Por un lado la llamaban empresas y particulares que querían ayudar, por otro lado la llamaban organizaciones que pedían su ayuda, así que ella conecta las dos puntas de la cadena", afirmaron en su entorno.

El sitio web reúne información de 36 organizaciones civiles o religiosas, entre ellas los datos de contactos y los CBU para hacer aportes y donaciones directas. Al mismo tiempo, tiene como sugerencias de aportes los valores de una serie de "kits" de limpieza, higiene y medicamentos, así como también alimentos.

Durante su gestión en Provincia, Vidal forjó relación con numerosas organizaciones, a las que sobre el final de su mandato, una vez ganado Axel Kicillof las elecciones, las convocó a un encuentro en La Matanza. Allí, prometió “seguir ayudando en todo lo que podamos”. "Pueden contar con nosotros de verdad. Termina una etapa y empieza otra distinta y depende de todos lo que podamos construir juntos", prometió en esa oportunidad.

Comentá la nota