ENTRE ESTE JUEVES Y VIERNES Inicia capacitación minera en normas ISO 9001:200

Entre este jueves y viernes, los profesionales de la a Unidad de Gestión Ambiental (UGAP) de la Secretaría de Minería, se capacitarán en sistema de Gestión de la calidad ISO 9001:2000 que dictará el magíster en la temática Sergio Gor, académico de la Universidad Nacional de Tucumán.
Este tipo de normas, es habitual en el trabajo de control que realiza la industria minera y por ello a través de las estrictas inspecciones que lleva a cabo el organismo minero provincial, resulta necesaria dicha formación.

La capacitación se enmarca, por un lado, en los distintos cursos que realiza el organismo minero a su personal y en especial a los profesionales que realizan controles ambientales en los principales emprendimientos mineros radicados en la provincia y además para profundizar los conocimientos que el “Manual de Calidad - Monitoreo Ambiental de Aguas” elaboró la Secretaría de Minería como patrón de control.

Por estos motivos, la UGAP y la división Laboratorio Químico Metalúrgico realizarán dicha capacitación que tendrá como contenidos la introducción a sistemas de gestión de calidad ISO 9001; planificación de la implementación de un SGC ISO 9001; gestión de la documentación para sistemas de gestión de calidad de dichas normas y la formación de un auditor interno para aplicar las normas ISO (9001 y 19011).

El profesional Gor, es un especialista e investigador en la temática, además es docente de la Universidad Nacional de Tucumán y se ha especializado en sistema de Gestión de Calidad.

Comentá la nota