Entre enero y julio se desaceleró cuatro puntos la economía provincial

Un estudio elaborado por la Bolsa de Comercio de Santa Fe habla de una desaceleración mantenida del índice económico provincial. Según explicó el titular del organismo, no se trata de una caída abrupta, sino de un fenómeno que se incrementa con el transcurso de cada mes.

En la mañana de hoy el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Dr. Melchor Amor Arranz, brindó detalles de un estudio concretado por la entidad que habla de una desaceleración de la economía provincial.

Según indica el documento, en enero pasado se hablaba de un crecimiento de la actividad en el orden del 6,8%. Con el paso de los meses, se observó una tendencia sostenida a la baja que arrojó el índice a 2,6 en el mes de julio.

El referente de la bolsa destacó que “esta realidad no está aislada del contexto nacional”. En ese marco explicó que el proceso comienza a vislumbrarse a comienzos del 2008: en el primer mes del año “se ve la afectación de los niveles de consumo” y luego, promediando marzo, se desata el conflicto agropecuario que “para una provincia como la nuestra, de corte netamente agropecuario, esto afectó y mucho”.

Asimismo agregó que “no se habla de una caída abrupta, pero todos los meses el índice baja sin que se observen signos de recuperación”.

En ese sentido, Amor Arranz destacó que, aunque aún hoy nos encontramos en medio de un nuevo paro agropecuario, las medidas de fuerza de ese entonces “terminaron sin que se hayan discutido medidas de fondo”. Es por ello que, como principio de solución, el titular del organismo considera que “debería existir cordura y un diálogo entre los sectores” para zanjar definitivamente las diferencias.

Comentá la nota