Entre enero y febrero se decomisaron en Salta más de 1200 kilos de carne

Entre enero y febrero se decomisaron en Salta más de 1200 kilos de carne
Entre los meses de enero y febrero de este año en operativos realizados en la provincia por el Registro de Operadores de la Carne, fueron decomisados 1247 kilogramos de carne producto de faena clandestina.
Un equipo integrado por personal del Registro de Operadores de la Carne, programa que depende de la Dirección General de Ganadería, durante enero y febrero de 2014 decomisó 1247 kilogramos de productos cárnicos provenientes de la faena clandestina en comercios de Salta Capital y otros puntos de la provincia.

Personal especializado del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, llevó a cabo en distintos lugares del territorio provincial 866 operativos de control, procediendo al decomiso de 697 kilogramos de carne bovina y 550 de carne porcina.

Del total de los operativos de control efectuados, se desarrollaron 192 inspecciones en establecimientos comerciales de Salta Capital, 578 en establecimientos del interior y alrededores, 96 en cámaras frigoríficas, y 22 actas de infracción, decomisando 1247 kilogramos de carne.

En tanto personal del Registro de Operadores de la Carne, Programa Ley Provincial Nº 6902, efectuó 10 clausuras preventivas, 3 en Salta, 2 en General Güemes, 2 en Orán, 1 Cerrillos, 1 en Cafayate y 1 en Rosario de la Frontera, manteniéndose a la fecha 4 clausuras.

Algunos de los barrios visitados en la ciudad de Salta fueron, Hernando de Lerma, Ceferino, Soledad, San José y Santa Lucía. Mientras que se visitaron en el interior ciudades como Orán, Tartagal, El Galpón, Las Lajitas y Apolinario Saravia.

En lo que se refiere a inscripciones en el registro, hay 37 nuevos inscriptos. En ese sentido, aquellos propietarios de establecimientos comerciales que deseen inscribirse en el Registro de Operadores de la Carne, Programa Ley Provincial N°: 6.902, podrán hacerlo en España 625 (entrepiso). Para más información comunicarse al 0387-4370302.

El Registro de Operadores de la Carne tiene por función el control higiénico sanitario de toda la cadena de comercialización de productos cárnicos en Salta, con la finalidad de garantizar la salud pública de los ciudadanos.

Comentá la nota