ENTRE LAS ELEGIDAS

ENTRE LAS ELEGIDAS
La doctora en física será agasajada en el Congreso Nacional por haber sido una de las mujeres destacadas del año.
En el Congreso Nacional, esta tarde a las 18, la científica Teresa Dova recibirá el diploma que certifica que fue elegida junto a otras dieciocho mujeres como candidata a mujer del año por ser una de las más destacadas personalidades de la comunidad científica.

La doctora albertina participó de la puesta en marcha del acelerador de partículas, el experimento más importante del mundo que reúne a más de 1700 especialistas en representación de 35 países.

La "Máquina de Dios", como se ha dado en llamar al Gran Colisionador de Hadrones (LHC), comenzó a funcionar con la finalidad de desentrañar los enigmas del origen del Universo, es decir, cómo fue que se creó la materia y qué pasó con la antimateria en el momento del Big Bang.

Considerado el experimento científico más ambicioso de la historia, el LHC intenta identificar con total certeza los ladrillos fundamentales con que se construyeron las estrellas, los planetas y hasta los seres humanos.

En el proyecto participan 500 universidades de todo el mundo y alrededor de 6.000 físicos e ingenieros, entre los cuales hay ocho argentinos, cuatro egresados de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y otros cuatro de la UBA.

María Teresa Dova es partícipe en el experimento Atlas cuyo acelerador de partículas se puso en funcionamiento en Ginebra. La doctora encabezó el grupo de los ocho científicos que ayudarán a interpretar la maraña de datos que recolectará el colisionador cuando esté funcionando a pleno.

Comentá la nota