UCR-PRO: entre el deseo de más obras y los anuncios de Vidal

UCR-PRO: entre el deseo de más obras y los anuncios de Vidal

Se realizó esta tarde la presentación oficial del espacio que reúne a intendentes del PRO y la UCR. La conducción será compartida: tres del PRO y tres de la Unión Cívica Radical. El lugar del encuentro fue el Palacio Municipal de La Plata y estuvieron Vidal, Salvai y Cenzón. El video del cierre. Hubo importante anuncios de la gobernadora.

Se llevó a cabo en el Salón Dorado de la municipalidad de La Plata el primer encuentro del Foro de Intendentes de Cambiemos, que congrega a los 42 representantes municipales de la Unión Cívica Radical y a los 22 del macrismo. 

La cita, además, contó con el acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal; el Ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Salvai y el Ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón.

En el encuentro cónclave se estableció que la conducción del Foro sea compartida entre el PRO y la UCR. Por el lado amarillo, serán Jorge Macri, Néstor Grindetti y Ramiro Tagliaferro los representantes, mientras que por el lado del radicalismo serán Franco Flexas, David Hirtz y Miguel Gargaglione.

El Foro de Cambiemos, tal como se informó, será un ámbito donde los jefes comunales puedan compartir e intercambiar sus experiencias de gestión para potenciar el trabajo diario. Esto permitirá a los intendentes trabajar en equipo, para luego coordinar todo ese trabajo con la provincia y la nación.

El espacio tendrá una mesa coordinada justamente por las autoridades de ambos Foros, esto es Miguel Gargaglione (San Cayetano), Franco Flexas (General Viamonte) y David Hirtz (Adolfo Alsina) por el radicalismo, y Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Ramiro Tagliaferro (Morón), del PRO.

“Es un placer recibirlos hoy acá. Estamos ante una nueva etapa para mucho de nosotros, la mayoría decidimos hacernos cargo de nuestras ciudades con una pesada herencia”, dijo Julio Garro al inaugurar el espacio.

Remarcó que “acá estamos, armando este gran equipo para poner el cuerpo y recuperar cada una de nuestras localidades. Para ayudar a Maria Eugenia a poner en valor esta Provincia tan linda y, entre todos, junto a Mauricio, poner a la Argentina de pie”.

“Este espacio de diálogo sirve para potenciar las ideas, confío en que será una incubadora de buenos proyectos. Porque cuando uno crece, crecemos todos."Esto es lo que quieren todos los vecinos y acá estamos, haciéndolo”, agregó.

En tanto, Vidal, anunció un incremento del 56 por ciento de los fondos que se distribuyen "a todos los municipios" y ratificó que llevará adelante "gran reforma" en materia de seguridad, al asegurar que le "importan todos los vecinos de toda la Provincia" y que "todos" deben ser "alcanzados" por sus "políticas públicas".

Acompañada por su vicegobernador, Daniel Salvador, la mandataria manifestó que, en los primeros cuatro meses de gestión, "hemos recorrido un camino que no estuvo liberado de dificultades, pero nos ha encontrado juntos, trabajando, dando la cara, acompañando o tomando decisiones difíciles, también haciendo, que es lo más importante", porque "tengo un enorme compromiso con la gente".

La gobernadora sostuvo que "los fondos de origen provincial que se distribuyen en los municipios van a crecer un 56 por ciento, no sólo para los intendentes de Cambiemos sino para todos, porque nos importan los vecinos de toda la Provincia. Esto es lo que yo llamo hacer".

"Mi compromiso es llegar a fin de año al día con los intendentes, sin deberles nada. Ser serios con nuestras cuentas y nuestras responsabilidades", añadió.

Indicó que la "gran reforma" en materia de seguridad, "va a durar cuatro años y va a llevar tiempo, pero no apunta a la improvisación ni al corto plazo o lo que se ve, sino a lo que genuinamente creemos que hay que hacer, y ya empezó".

Además, evaluó que "hemos cumplido cien días juntos con la gente. Mi evaluación de los primeros cien días es muy positiva" y remarcó "el valor de cumplir con la palabra: veníamos a hacer y siento que hemos hecho".

Tras el encuentro, el jefe comunal de Bragado, Vicente Gatica, señaló ante La Tecla que "la jornada fue fructífera en cuanto a las definiciones. La convicción de la gobernadora de que vamos a salir adelante es una cosa importante".

En tanto, al ser consultado sobre el avance de discusiones para integrar la FAM, indicó que "es un tema que está siempre ahí, pero que no tiene definición por parte del espacio. Sí, en lo personal creo que debemos participar, debemos tener el reconocimiento de que el electorado vio con Cambiemos".

A su turno, su par de Rivadavia, Javier Reynoso, sostuvo que "se trabajó con el ministro la definición de lo que tiene que ver con el fondo, y la visión de trabajar con los municipios, en lo que tiene que ver con convenios para que las obras se desarrollen más rápido, porque ya es momento de empezar a gestionarlas".

Por su parte, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, manifestó que "se habló del desembolso del dinero para las obras de cada municipio a través del desendeudamiento que aprobó la Legislatura; cuáles van a ser los primeros (en cobrar), qué monto y cómo se va a desembolsar los recursos para seguridad". En este sentido, adelantó que "la primera remesa va a ser en abril, la segunda en julio y la tercera en agosto".

Vale informar que según se acordó entre los presentes, el próximo encuentro de intendentes se realizará con el eje de la temática puesto en la seguridad, por lo cual -si bien no hay fecha definida- se esperará la presencia del Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Comentá la nota